Cuánto les cuesta a las aerolíneas la comida que sirven

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 12 de Noviembre 2015

El pasado mes de octubre United Airlines anunció que comenzaría a servir comidas “calidad de restaurante" en sus vuelos, pero sabes ¿cuánto cuesta dicha comida y en cuánto te la venden?
Especial
El costo promedio de la comida de las aerolíneas es equivalente a una comida rápida

Si hay algo en lo que muchos viajeros están de acuerdo en lo terrible que sabe la comida que sirven en los aviones, no importan cuanta hambre tengas es difícil entusiasmarse con tristes pedacitos de pollo o espagueti nada atractivo a la vista, así que el anuncio de United Airlines que promete servir pato rostizado y carne a la plancha en sus cabinas de primera clase tiene a muchos viajeros entusiasmados.

De acuerdo con Conde Nast Traveler, la comida “calidad de Bistro” que sirven las les cuesta a las aerolíneas casi lo mismo que una comida rápida, es decir no más de 6.43 dólares las que más gastan y hasta 1.39 la aerolínea que menos invierte.

En contraste, un plato de fruta en United se vende por 6.99 dólares y un plato de pollo al curry en 9.99 dólares, el mismo platillo se vende en 16 dólares en Icelandair.

El costo promedio de la comida que sirven las diez aerolíneas domesticas en Estados Unidos es de 3.61 dólares, Spirit, Southwest y Allegiant no sirven comida durante sus vuelos, según US Today Travel.

Te presentamos una galería con lo que cada aerolínea gasta en la comida que sirve a sus pasajeros, compartida por USA Today.

También te puede interesar

¿Por qué sabe mal la comida del avión?

Comida en aviones: secretos peculiares

Más información de Negocios

viveusa.mx

United promete mejor calidad en sus comidas, la aerolínea gasta en promedio 6.03 dólares en lo que sirve en sus vuelos.
0
American Airlines gasta 6.43 dólares en promedio en la comida que sirve en sus aviones.
1
Delta Iarlines apenas invierte 5.43 dólares por comida.
2
Virgin America invierte 3.73 dólares en sus comidas.
3
Por 1.39 dólares, JetBlue alimenta a sus pasajeros.
4

Tags: