Así luce la mansión de 'Mi pobre angelito' 25 años después

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 13 de Noviembre 2015

La casa que fue parte importante en el filme se encuentra a las afueras de Chicago, pero ¿cómo se encuentra?
Realtor
La casa donde se filmó la película se encuentra a las afueras de Chicago

El próximo lunes 16 de noviembre, la película 'Mi pobre angelito' (Home Alone) cumple 25 años de haberse estrenado y de lanzar a la fama al actor Macaulay Culkin. Sin embargo, en la cinta de Hollywood hay otro protagonista que resultó importante y no es un ser humano.

Se trata de la mansión colonial de ladrillo rijo en la que el pequeño niño de entonces 8 años le hizo la vida imposible a un par de ladrones que intentaban robar su casa, pero ¿qué es del emblemático inmueble un cuarto de siglo después?

La casa está ubicada en el número 671 Lincoln Avenue, en Winnetka, a las afueras de Chicago, Illinois, y se encuentra en buenas condiciones. La casa mide 1,300 metros cuadrados, tiene cuatro dormitorios y de dos plantas.

De acuerdo con el sitio Realtor, en 2012, la mansión se vendió por 1,585,000 dólares, un precio muy por debajo de acuerdo a lo que llegó a representar por ser parte de una película que en su momento fue taquillera y, sibre todo, considerando el tipo de construcción, tamaño y acabados.

Los entonces dueños de la casa, Cynthia y John Abendshien, platicaron que todo el tiempo que tuvieron la casa, la mantuvieron en perfectas condiciones y platicaron con la revista Welp acerca de cómo fue el rodaje de la película.

"Nos dijeron que el rodaje sería de cuatro o cinco semanas", dijo Cynthia Abendshien a la revista Welp, aunque resultó que la filmación duró más de cinco meses. En ese tiempo, la pareja recibió un apartamento para alojarse y firmó un contrato en el que autorizaban a la producción hacer adecuaciones.

A decir de Realtor, los actuales dueños de quienes no se revelaron los nombres, mantienen la construcción en buenas condiciones y no tienen planes de venta, pero en su investigación, el sitio de bienes raíces encontró que en el mismo vecindario Winnetka hay otras casas con un estilo similar a la famosa construcción.

Vive USA te ofrece una galería con las fotografías de la mansión que fue la casa del personaje de 'Mi pobre angelito', interpretado por Macaulay Culkin, así como las casas parecidas en el mismo vecindario:

También te puede interesar:

Macaulay Culkin: así luce a sus 35 años

La lujosa mansión que Michael Jordan vende en Chicago

Tags: