Delta Air Lines busca comprar casi la mitad de Aeroméxico

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 19 de Noviembre 2015

La empresa con sede en Atlanta informó que está considerando ampliar su participación en la línea mexicana en la que ya participa
Especial
Delta Air Lines está considerando comprar casi la mitad de Aeroméxico

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines informó que se plantea la compra adicional de hasta un 32 por ciento de las acciones de la mexicana Aeroméxico, operación con la que podría alcanzar el 49 por ciento de la empresa.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa con sede en Atlanta, Georgia, actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 por ciento adicional.

El Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4,6 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico. Como resultado de la compra tanto de Delta como del Fondo de Pensiones de la empresa serían titulares y tendrían derecho a adquirir hasta el 49 % de las acciones en circulación.

La operación se realizaría a través de la oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43 pesos mexicanos por acción, de acuerdo con fuentes de la empresa estadounidense citadas por la agencia EFE.

Según el comunicado, el presidente de Delta, Ed Bastian, dijo que la operación "fortalecerá la alianza entre las aerolíneas" y "proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación".

Para que la operación se formalice deben dar luz verde las autoridades de competencia de México y Estados Unidos., informaron las fuentes de la empresa estadounidense.

Delta y Aeroméxico iniciaron sus primeros vuelos con código compartido en 1994. En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de la aerolínea mexicana.

Como parte de su relación comercial, Delta Air Lines y Aeroméxico realizan algunas promociones o eventos en conjunto, tal como ocurrió a principios del mes pasado, cuando ambas compañías lanzaron sus 'aviones rosa' para conscientizar acerca de la lucha contra la erradicación del cáncer de mama. Vive USA te ofrece una galería de dicho evento: 

También te puede interesar:

Delta Air Lines y su campaña rosa contra el cáncer de mama

Delta Airlines recibe críticas por contenidos de Facebook

 

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines lanzó su campaña anual para crear consciencia en torno a la enfermedad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional, la cual durará todo el mes de octubre.
0
El pasado miércoles 1 de octubre, la línea aérea de Estados Unidos inició su campaña con el vuelo anual “Breast Cancer One”, conocido como el Avión Rosa, que viajó desde Nueva York hasta la ciudad de México, la primera vez que se realiza el viaje a un destino internacional durante los 11 años que han realizado el evento de conscientización.
1
En la aeronave, que despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, viajaron casi 150 trabajadores de la empresa que son sobrevivientes a la enfermedad, acompañantes de ellos, clientes y directivos de la empresa.
2
El Avión Rosa de Delta es un Boeing 767-400ER al cual se le pintó una listón de color rosa, en representación a la lucha contra el cáncer de mama. El avión realizará más vuelos nacionales e internacionales para crear consciencia acerca de la enfermedad.
3
En el 2012, la aeronave fue dedicada a Evelyn Lauder que fundó la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama en 1993, la cual es apoyada económicamente por Delta Air Lines.
4
Todos los empleados de Delta Air Lines lucen prendas o detalles de color rosa en sus uniformes de vuelo, lo mismo que sucede con todo el equipo y mobiliario de la empresa estadounidense.
5

Tags: