Los espectaculares estadios que acogerán Copa América 2016

Eder Corona O.

11:26 | Jueves 19 de Noviembre 2015

Este evento futbolístico se realizará el próximo año en Estados Unidos y también es conocido como Copa America Centenario
Especial
Los Ángeles y Houston albergarán partidos del torneo continental que se realizará por primera vez en la Unión America

Los organizadores de la Copa América que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos dieron a conocer las sedes que albergarán los encuentros deportivos del torneo.

También llamada Copa Centenario -pues se cumplen 100 años de su organización- este evento futbolístico será el más importante que se desarrolle en América en 2016; además será la primera ocasión que la Unión Americana lo realice.

Los viajeros mexicanos tendrán la facilidad de viajar a ciudades donde es fácil llegar pues son destinos turísticos ya comunes entre ellos.

Esta es la lista de las ciudades que acogerán los partidos de fútbol.

  • Phoenix 
  • Los Angeles
  • Chicago 
  • Boston 
  • Nueva York/New Jersey
  • Philadelphia 
  • Seattle 
  • San Francisco 
  • Houston
  • Orlando

Otras ciudades como Atlanta, Denver o Washington DC fueron consideradas para formar parte del evento, sin embargo no pasaron el corte final.

Comprar boletos

El comité organizador de la Copa América Centenario afirmó que en su página de internet se podría consultar información sobre los boletos para acudir a alguno de los partidos sin embargo y hasta el momento el website permanece caído.

Vive USA te comparte los estadios donde se jugarán los encuentros deportivos y entre los que destacan recintos de la NFL y algunos que tienen capacidades exorbitantes.

 

También te puede interesar:

Mundial de fútbol 2026: 10 razones para que sea en EU

Los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU

Boston - Gillette Stadium. Tiene capacidad para 68 mil 700 asistentes y es casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra (NFL) y del equipo de fútbol New England Revolution que juega en la MLS.
0
Filadelfia - Lincoln Financial Field. Fue inaugurado en 2003 y tiene capacidad para 69 mil 176 visitantes. Sólo alberga juegos de fútbol americano y es casa de The Eagles.
1
Seattle - CenturyLink Field. 67 mil personas pueden ser albergadas en este recinto que es casa de los Seattle Seahawks de la NFL y los Seattle Sounders de la MLS.
2
San Francisco- Levi's Stadium. Es de los más nuevos pues abrió sus puertas en 2014, será sede del Super Bowl 2016, tiene capacidad para recibir a 71 mil 100 asistentes y es casa de los 49ers de San Francisco.
3
Phoenix - University of Phoenix Stadium. Fue sede del Super Bowl de este año. Tiene capacidad para 63 mil 400 visitantes y fue inaugurado en 2006. Es casa de los Cardenales de Arizona (NFL).
4
Houston - NRG Stadium. Originalmente era conocido como Reliant Stadium. Abrió sus puertas en 2002 y es casa de los Texans Houston (NFL).
5
Orlando - Citrus Bowl. Es uno de los más viejos pues fue inaugurado en 1936 aunque ha tenido varias remodelaciones, la más reciente en 2014. Es casa del equipo de fútbol Orlando City (MLS).
6
Nueva York - Metlife Stadium. Fue inaugurado en 2010 y es uno de los que más capacidad tiene pues puede recibir hasta 82 mil 566 visitantes. Alberga partidos de los New York Giants y New York Jets.
7
Chicago - Soldier Field. En su cancha suelen jugar los Chicago Bears (NFL) y tiene una capacidad para 61 mil 500 aficionados.
8
Los Ángeles - Rose Bowl Stadium. Con la posibilidad de acoger hasta 92 mil 542 es uno de los que más capacidad tienen en el mundo. Es un ícono del deporte en California pues ha albergado eventos de Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de 1994 y cuatro ediciones del Super Bowl.
9

Tags: