Crean una funda de teléfono para asistir a diabéticos

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 23 de Noviembre 2015

Una empresa de San José California está lanzando el último gadget con aplicaciones en la salud que puedes llevar con tu teléfono inteligente
Especial
Otro ejemplo de aplicación de tecnología en función de la salud

Para las personas que sufren de diabetes es muy incómodo someterse a los exámenes diarios que les permitan comprobar los niveles de azúcar, la empresa Akibah de San José California quiere cambiar eso, hacerlo mas práctico y mediante el uso de un aparato que la mayoría de la gente carga consigo estos días, la funda de un teléfono inteligente.

En el sitio Indiegogo, esperan recaudar 50 mil dólares que les permita comenzar la producción de GluCase, la funda de teléfono que remplazará kits y maletines que usan los diabéticos para estar en control de sus niveles de azúcar.

¿Cómo funciona?

El paciente seguirá extrayendo sangre, las lancetas se ajustan al GluCase, lo mismo que las tiras receptivas, el medidor de glucosa se encuentra dentro de la funda y la información se comparte con la App, que almacena el historial de resultados que luego pueden ser compartidos con el médico.

La funda es compatible para iPhone 5, 5S 6, 6 y 6Plus, también para Samsung Galaxy 5 S5, S6 y S6 Edge y el Galaxy Note.

La página de Indegogo de la compañía asegura que la funda para teléfono cumple con los requisitos de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos).

Las primeras fundas estarían enviándose a los compradores en junio de 2016, mismas que se pueden adquirir por 69 dólares más 25 dólares para envíos internacionales.

Más de 25.8 millones de personas en Estados Unidos han sido diagnosticados con diabetes.

También te puede interesar

7 latinos famosos que viven con diabetes

Mitad de adultos en EU tienen diabetes o prediabetes

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: