Las ciudades de EU con más tránsito en sus calles

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

Un estudio realizado en la Unión Americana revela cuáles son las autopistas o avenidas estadounidenses con más tráfico
Especial
Los Ángeles tiene algunas de las autopistas más transitadas

Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Austin son las tres ciudades con más tránsito y “cuellos de botella” de Estados Unidos, razón por la que los habitantes que tienen automóvil dentro de ellas pierden millones de horas y de dólares anualmente.

De acuerdo con ABC News, el estudio "Destapando las arterias estadounidenses: prescripciones para autopistas más saludables", hecho por la Alianza Estadounidense de Usuarios de Autopistas (AHUA), evidenció que Los Ángeles posee 6 de los 10 peores sectores propicios para congestiones de tráfico en las autopistas de todo el país.

A decir del informe, aunque Chicago, Illinois, presenta el mayor tráfico del país, medido por el número de horas que pasan los conductores estancados en el tráfico, Los Ángeles tiene del segundo al séptimo lugar de los peores sectores de congestión en las autopistas.

"Estos resultados son críticamente importantes y significan que nuestra nación derivará grandes beneficios si arregla los peores tapones en nuestro sistema de autopistas", destacó Greg Cohen, presidente de la AHUA, según el mencionado sitio.

El peor sector angelino es de 6 kilómetros de la Autopista 405 entre la Ruta Estatal 22 y la Autopista 605, donde el costo anual del atraso sobrepasa los 190 millones de dólares, causa un desperdicio de 1.8 millones de galones de gasolina, un atraso de 7 millones de horas y produce 16 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2).

La segunda zona angelina es de 11 kilómetros sobre la Autopista 10 entre la Avenida Santa Fe y el Bulevar Crenshaw, entre el centro y el oeste de Los Ángeles, donde las demoras suman 7 millones de horas y el retraso tiene un costo estimado de 187 millones de dólares al año.

Además de dichas autopistas o avenidas, otras de Nueva York, Nueva Jersey y Austin son las más transitadas de Estados Unidos y hacen perder millones de dólares y horas a los ciudadanos que las tienen que padecer cada año.

Vive USA te ofrece la lista de las 10 zonas metropolitanas donde hay más tránsito y donde los ciudadanos invierten más tiempo y dinero:

También te puede interesar:

Las peores ciudades para manejar en EU

Viajar por carretera en EU: lo que debes saber

 

1.- Chicago, Illinois. En la autopista 90 cerca de Roosevelt y la avenida Nagle se registra un “cuello de botella” de 19 kilómetros. El costo anual es de 418 millones de dólares y las horas perdidas por los habitantes es de casi 17 millones.
0
2.- Los Ángeles, California. El peor sector angelino es de 6 kilómetros de la Autopista 405 entre la Ruta Estatal 22 y la Autopista 605, donde el costo anual del atraso sobrepasa los 190 millones de dólares, causa un desperdicio de 1.8 millones de galones de gasolina y un atraso de 7 millones de horas.
1
3.- Los Ángeles, California. En un trayecto de 11 kilómetros sobre la Autopista 10 entre la Avenida Santa Fe y el Bulevar Crenshaw, las demoras suman 7 millones de horas y el retraso tiene un costo estimado de 187 millones de dólares al año.
2
4.- Los Ángeles, California. Otro sectir incluye 10 kilómetros a lo largo de la Autopista 405, entre los bulevares Venice y Wilshire, y representa más de 6 millones de horas al año en retrasos con un costo de 169 millones de dólares.
3
5.- Los Ángeles, California. El trayecto de 7 kilómetros de la carretera 101 entre Avenida Franklin y bulevar Glendale produce 146 millones de dólares perdidos al año y un total de 5,,400,000 horas perdidas.
4
6.- Los Ángeles, California. La zona de casi 7 kilómetros de la autopista 110 cerca de Bulevar Exposition y Stadium Way representa más de 5 millones de doras perdidas y 146 millones de dólares perdidos por los habitantes.
5
7.- Los Ángeles, California. El trayecto de 6.5 kilómetros de la carretera 101 entre Bulevar Sepulveda y Laurel Canyon representa 96 millones de pesos perdidos por los habitantes y un total de 3.6 millones de horas.
6
8. Nueva York y Nueva Jersey. El Túnel Linclon entre la Décima Avenida y el bulevar John F. Kennedy representa un total de 87 millones de dólares perdidos y 3.4 millones de horas desperdiciadas por los habitantes de la zona.
7
9.- Nueva York. El trayecto de casi 5 kilómetros de la autopista 95 entre la autopista 895 y Broadway representa 82 millones de dólares perdidos y 3 millones de horas desperdicias por los habitantes cada año.
8
10.- Austin, Texas. El tramo de 3.2 kilómetros de la autopista 35 cerca de East Riverside y la calle Dean Keeton equivale a 3 millones de horas invertidas por los ciudadanos y 73 millones de dólares desperdicias anualmente.
9

Tags: