Estados Unidos agrega restricciones a las visas

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 02 de Diciembre 2015

Entre las nuevas medidas están la revisión de países que el viajero visita, información biométrica, multas a aerolíneas que no verifiquen información y compartir información sobre posibles terroristas
Especial
la medida está encaminada a reforzar la vigilancia sobre viajeros de países que no necesitan visa para entrar a EU

Como una reacción a los ataques terroristas en Paris de hace varias semanas, el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional (Homeland Security) cambió su sistema electrónico de revisión de antecedentes para visa a fin de detectar si los viajeros que tienen la intención de visitar Estados Unidos han viajado a países que son considerados dentro de los que mantienen actividad terrorista, informó el vocero de la Casa Blanca.

En un comunicado el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional dijo también que debido a que millones de visitantes llegan a Estados Unidos provenientes de 38 países que están exentos de visas han aumentado el escrutinio a los pasajeros procedentes de dichas naciones, para evitar la entrada al país de terroristas viajando con pasaportes robados.

También se anunció que la admiración buscará la rápida aprobación del Congreso de nuevas medidas de seguridad como el aumento de multas contras las aerolíneas que no verifiquen la información de pasaporte de los viajeros.

Estados Unidos buscará incluir un programa que evite que los terroristas utilicen como puerta de entrada a los paises de Europa que están exentos de visa para llegar a la unión americana.

Otra medida que se considera es una emisión más rápida de los pasaportes electrónicos o "e-passports", documentos de viaje con circuitos de seguridad insertados.

También te puede interesar

¿Cómo tramitar la visa de trabajo para EU?

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

Más información de Destinos

visausa.mx

Tags: