Apple recibirá compensación de su competencia

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 09 de Diciembre 2015

Luego de 5 años de disputa la compañía Apple recibirá una compensación millonaria de parte de su competencia
Especial
Aunque existe el acuerdo Samsung se reserva el derecho a rembolso.

La demanda que presentó Apple en contra de Samsung en 2011 por infracción de patente, parece haber llegado a un primer acuerdo, mediante el cual la compañía surcoreana pagará a la estadounidense la cantidad de 548 millones de dólares, de acuerdo a la revista Fortune.

En 2012 una Corte emitió un fallo en favor de la empresa fundada por Steve Jobs en la que se determinaba que Samsung había infringido diversas patentes, incluyendo funciones como “tap-to-zoom” característico de los productos Apple.

En su petición inicial Apple pidió una compensación de 2500 millones de dólares, la corte le otorgó mil millones, pero luego de apelaciones, la compañía asiática acordó pagar 548 millones, mismo que entregará el 14 de diciembre, pero mantiene una cláusula en el acuerdo en la que el pago le sería rembolsado si algo cambia en el futuro.

Apple y Samsung se disputan el mercado de teléfonos inteligentes, de acuerdo con el LatinPost, los más recientes teléfonos de ambas compañías son de los más vendidos en el mundo, pero aún es claro el dominio del iPhone 6s sobre el Galaxy S6.

De acuerdo con un comunicado de la empresa surcoreana citado por CNBC dijeron estar muy decepcionados de que las cortes judiciales hayan acordado proceder con las demandas por daños de Apple.

También te puede interesar

Apple: impresiona con nuevo edificio corporativo

Nueva Apple Store destaca por diseño vanguardista

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: