Mejor momento para encontrar boletos de avión económicos

Eder Corona O.

12:42 | Jueves 10 de Diciembre 2015

Un reporte que detalla las tendencias de viajar que dominaron en 2015 indica que es posible encontrar boletos de avión si se compran en determinado momento
Marcin Wichary, Flickr
Este dato aplica para vuelos en Norteamerica afirma Expedia

Un reporte presentado por Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC) asegura que el mejor momento para comprar boletos de avión económicos puede variar, pero existen fechas más idóneas para lograrlo.

"Prepare for Take Off: Air Travel Outlook For 2016", traducido al español como "Prepárense para Despegar: Perspectiva de los Viajes Aéreos en 2016, afirma que los viajeros pueden ahorrar hasta un 27% si hacen la compra de sus pasajes aéreos con por lo menos 21 días de anticipación.

Aunque el análisis sostiene que para conseguir pasajes con mejores precios, es necesario comprarlos con "mucho tiempo de anticipación", sugiere que el momento ideal es hacerlo dos meses antes de viajar.

Es importante mencionar que esta información es aplicabale a datos recabados en compra de boletos en Norteamérica durante 2015.

Precios 2016

El estudio explica que en 2015 los precios de viajar en avión se redujeron en promedio un  8% comparado con el año anterior.

Para el próximo año, tanto Expedia como ARC prevén que los precios de boletos de avión podrían seguir disminuyendo, especialmente porque las aerolíneas contemplan aumentar la capacidad de sus aviones.

También te puede interesar:

¿Cómo encontrar vuelos económicos en línea?

Por qué conviene comprar vuelos multidestinos

 

 

Tags: