Parques de diversiones incrementan medidas de seguridad

Diego H. Castillo

12:42 | Jueves 17 de Diciembre 2015

Walt Disney World, Disneylandia, Universal Studios y SeaWolrd utilizan detectores de metal para evitar ataques terroristas
Especial
Los principales parques de diversiones de EU incrementaron medidas de seguridad

Los funcionarios de los principales parques temáticos de Orlando y California Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld han incrementado las medidas de seguridad en sus instalaciones, en donde por ejemplo se están incluyendo detectores de metales.

De acuerdo con el sitio oficial del periódico Orlando Sentinel, los tres parques estarán usando la detección de metales para evitar que las personas puedan ingresar con armas de fuego o de otro tipo que puedan poner en riesgo a los clientes, en su mayoría niños.

Esa decisión fue tomada por los centros turísticos, según el diario mencionado, ante los ataques terroristas ocurridos en París y San Bernardino, los cuales se atribuyen al grupo yihadista ISIS.

A decir del diario, la empresa Disney dijo que las medidas de seguridad se están implementando de manera aleatoria a sus clientes, pero no quiso decir cuánto tiempo durarán las mismas o si serán permanentes.

Además, los parques de diversiones del emblemático Mickey Mouse informaron, según el diario, que ya no permiten la entrada a las personas mayores de 14 años con disfraces, además de que ya no se venderán armas de juguete.

Universal Studios, por su parte, dice que su uso de detección de metales es un programa de prueba, pero no dijo más allá de discutir los planes futuros específicos. SeaWorld dijo que los turistas pueden esperar los chequeos de bolsas y también con detector de metal.

La semana pasada, de acuerdo con Orlando Sentinel, en Disney World, un hombre fue arrestado después de tratar de entrar en el reino mágico con una pistola, ante lo que las autoridades correspondientes tuvieron que interrogarlo e inspeccionarlo de manera detallada.

De acuerdo con el diario, los detectores de metal se han vuelto más comunes por razones de seguridad generales en Estados Unidos. Los viajeros han caminado a través de ellos en los aeropuertos durante años. Los aficionados que asisten a los juegos de básquetbol o béisbol pasan a través de ellos.

Asimismo, Six Flags, otro de los parques más importante de la Unión Americana, empezó a utilizar los detectores de metales después del 11 de septiembre de2001 ataques, terroristas, en las puertas principales. En 2004, Disney World experimentó con detectores de metales en la entrada, pero no los hizo permanente.

También te puede interesar:

Así se celebrará estreno de Star Wars en parques de Disney

Disneylandia: su impacto económico y social en California

 

Tags: