Aerolínea ofrecerá perros para reducir estrés de pasajeros

Eder Corona O.

15:13 | Lunes 21 de Diciembre 2015

Los canes estarán dispuestos en los diferentes aeropuertos que esta empresa tiene presencia en Estados Unidos
Especial
Se ha comprobado que acariciar perros ayuda a reducir los niveles de estrés

Para reducir el estrés de viajar durante las épocas navideñas, la aerolínea United Airlines dispondrá de perros que podrán ser acariciados por los pasajeros que se encuentren en alguno de los siete "hubs" aeroportuarios que la empresa tiene en Estados Unidos. 

Estos hubs son aeropuertos donde United Airlines tiene gran presencia, y en los que serán llevados 200 perros informa The Consumerist.

La intención es que estos animales sirvan como distractores para los pasajeros: se podrá jugar con ellos o simplemente acariciarlos.

Los canes sólo estarán recorriendo las terminales de United Airlines del 21 al 23 de diciembre en horarios de 9:00 am 12:00 pm y nuevamente de 1:00 pm a 4:00 pm, añade el medio de noticias.

Los aeropuertos donde podrán ser vistos estos "embajadores de United Airlines" son: Los Angeles, Cleveland, Denver, Newark, Washington, Houston y Chicago cuenta Forbes.

La raza principal de perros que buscará a mejorar el ánimo de los viajeros durante estos días son Golden Retriever aunque al parecer también habrá Bull Dogs.

Sustancia feliz

De acuerdo con The Consumerist, acariciar a un perro hace que se libere una hormona llamada oxitocina, la cual está asociada con la unión y el afecto, además de que reduce el estrés y la presión arterial y contribuye a mejorar la respiración.

United Airlines está promoviendo esta acción con la etiqueta de #UnitedPaws.

También te puede interesar:

Los perros preferidos en Estados Unidos

Perros calman miedo a volar

Tags: