¿En cuánto se cotiza el dólar canadiense?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 31 de Diciembre 2015

Los mexicanos que viajen al país norteamericano deben tener en cuenta la equivalencia del peso con respecto a la moneda de Canadá
Especial
El dólar canadiense es la moneda oficial del país norteamericano

Los mexicanos que viajen a Canadá deben tener muy presente varios aspectos básicos del país norteamericano, tanto en el aspecto cultural y social, como en el político y económico. Precisamente uno de dichos aspectos el el referente a la moneda de dicha nación y su equivalencia con respecto al peso mexicano.

El dólar canadiense es la moneda oficial canadiense desde 1871, luego de que dicho país decidió usarla en lugar de la libra esterlina británica a causa de la difusión del dólar español o peso en Norteamérica durante el siglo XVIII y principios del XIX, y a causa de la generalización del dólar estadounidense.

A decir del sitio The Money Converter, los canadienses usan monedas y billetes con una denominación similar a la de Estados Unidos. Históricamente, los tamaños de las monedas inferiores a 50 centavos son casi idénticos a los de las monedas estadounidenses, debido al hecho de que los dos países usaban el dólar español como base.

Las monedas canadienses (de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, 1 y 2 dólares) son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense (Royal Canadian Mint o Monnaie Royale Canadienne, por sus siglas en inglés y francés, respectivamente) y se acuñan en Winnipeg.

Los billetes (de 5, 10, 20, 50, 100 y 1,000 dólares) los emite el Banco de Canadá (Bank of Canada o Banque du Canada, por su siglas en inglés y francés, respectivamente) y se producen en Ottawa. Tanto las monedas como los billetes llevan las inscripciones en las dos lenguas oficiales de Canadá: el inglés y el francés.

De acuerdo con el sitio The Money Coverter, que se basa en el Banco Central de Canadá, la moneda oficial canadiense se cotiza en 12.51 pesos mexicanos, según datos consultados este miércoles 30 de diciembre de 2015. Así, tomando en cuenta dicha cifra, las equivalencias entre las monedas de México y Canadá serían las siguientes.

De dólares canadienses a pesos

1 dólar canadiense: 12.51 pesos mexicanos

5 dólares canadienses: 62.55 pesos mexicanos

10 dólares canadienses: 125 pesos mexicanos

50 dólares canadienses: 626 pesos mexicanos

100 dólares canadienses: 1,251 pesos mexicanos

 

De pesos mexicanos a dólares canadienses

1 peso mexicano: 0.08 dólares canadienses

5 pesos mexicanos: 0.40 dólares canadienses

10 pesos mexicanos: 0.80 dólares canadienses

50 pesos mexicanos: 4 dólares canadienses

100 pesos mexicanos: 7.99 dólares canadienses 

También te puede interesar:

Alza del dólar beneficia a 1.3 millones de hogares

El lado oscuro del “Dólar fuerte” en Estados Unidos

Tags: