¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 07 de Enero 2016

Un menor de seis años ha tenido complicaciones para abordar los aviones en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, ¿a qué se debe?
Especial
Un menor de seis años está en la lista de exclusión de vuelo en Canadá

Un niño canadiense de seis años de edad aparece en la lista de clasificación DHP, que indica alto riesgo y exclusión de vuelo, en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, el más visitado del País de la Hoja de Maple y uno de los más importantes de América del Norte.

De acuerdo con el sitio canadiense CBC News, Sulemaan Ahmed, padre del niño, subió una fotografía en Twitter desde el complejo aéreo, la semana pasada, en donde aparece el nombre de su hijo Syed Adam Ahmed y preguntó: “¿Por qué nuestro hijo de 6 años, nacido en Canadá, está en la lista de restricciones de vuelo? Él debe ser examinado por seguridad cada vez. Tiene seis años”, escribió el padre en su mensaje a Air Canada.

Antes de año nuevo, padre e hijo canadienses volaban, a través de la aerolínea Air Canadá, de Toronto a Boston, Massachussetts, para presenciar el clásico invernal de la NHL, la liga binacional de hockey sobre hielo.

Ante la denuncia del padre canadiense, el ministro de Transporte y Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, informó el pasado lunes que estaban examinando el caso y que a la brevedad informará a la familia cuando tenga los datos.

Por su parte, según el mencionado medio de comunicación, la madre del menor, Khadija Cajee, dijo que la familia debió lidiar con ese problema en viajes anteriores y que necesitaban una explicación al respecto. Dijo que no ha podido registrar a su hijo por internet para algún vuelo y que él necesita un permiso especial siempre que va al aeropuerto.

De acuerdo con el sitio de la cadena CBC News, el niño y su padre nacieron en Canadá, mientras que la familia de Cajee, la madre del menor, llegó al país desde Sudáfrica, huyendo del Apartheid, el fenómeno social de segregación racial.

Los padres del menor consideran que el motivo por el que su hijo aparece en la lista de restricción de vuelo de Canadá es porque quizá tiene el mismo nombre que alguien que tal vez sí merezca estar en tal clasificación: “Lo están revisando por ser musulmán”, dijo Cajee.

Ante ello, los padres del menor están considerando cambiar el nombre de su hijo, quien ha sufrido las mismas restricciones de vuelo desde que era recién nacido, aunque también le exigen a las autoridades gubernamentales y aeroportuarias que agilicen la investigación.

Vive USA te comparte un video de la cadena CBC News en la que se explica el caso del niño canadiense que aparece en la lista de exclusión de vuelo de su país:

También te puede interesar:

Los aeropuertos más importantes de Canadá

Precio de la visa para viajar a Canadá

Tags: