'El Chapo' Guzmán, un personaje popular entre habitantes de EU

Diego H. Castillo

13:21 | Viernes 08 de Enero 2016

El narcotraficante fue recapturado, razón por la que la relevancia del personaje quedó de manifiesto, tal como sucedió en la Unión Americana durante Halloween
Especial
Estadounidenses se disfrazaron de 'El Chapo' durante Halloween

Este viernes, el gobierno de México dio a conocer que recapturó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', en Los Mochis, Sinaloa, donde se encontraba refugiado. La relevancia del delincuente es tal que es famoso a nivel mundial, específicamente en Estados Unidos, donde se demostró su popularidad durante Halloween.

A decir de lo publicado por El Universal, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta oficial de Twitter la detención del lider histórico del cártel de Sinaloa, como resultado de un operativo conjunto entre la Seecretaría de Marina y la Policía Federal, en el municipio sinaloense de Los Mochis.

Días antes de la celebración de Noche de Brujas, Vive USA se dio a la tarea de recopilar fotografías de habitantes estadounidenses, quienes posaban con los disfraces alusivos al delincuente, con lo que se demostró la popularidad de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', en la Unión Americana.

En ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas y San Diego, algunas personas publicaron fotografías de sus caracterizaciones del delincuente mexicano para las fiesta de Halloween en dicha nación.

'El Chapo' desde hace varios años es uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos. El pasado 11 de julio, Joaquín Guzmán Loera se fugó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y a partir de esa fecha comenzó a ser buscado por ambos gobiernos federales, el mexicano y el estadounidense.

Debido a ello, el narcotraficante mexicano ganó nuevamente notoriedad internacional, incluida la sociedad de Estados Unidos, en donde los ciudadanos de dichos país y extranjeros han elegido caracterizarse con máscaras y atuendos que hacen referencia a él.

Vive USA te ofrece una galería con los disfraces de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera que utilizaron algunos habitantes estadounidenses para el pasado Halloween en Estados Unidos:

También te puede interesar:

Disfraz de 'El Chapo' Guzmán, popular en EU

Las vacaciones de 'Chicharito' y su novia en EU

En Miami, Florida, un estadounidense decidió caracterizarse como 'El Chapo' Guzmán, para lo cual se puso un bigote postizo, un uniforme de presidiario, un par de gafas oscuras e, incluso, una pala para cabar tierra.
0
En Beverly Hills, Los Ángeles, otro estadounidense decidió utilizar un disfraz que hace referencia al narcotraficante mexicano, para lo cual se puso una máscara y un atuendo de preso. En la foto posa al lado de Fidel Castro, el líder revolucionario y ex presidente de Cuba.
1
En una fiesta de Halloween, realizada la noche del jueves, un estadounidense decidió disfrazarse del narcotraficante más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos. La persona que se disfrazó decidió portar una metralleta de juguete.
2
Dos habitantes de Houston, Texas, también hicieron alusión al narcotraficante. Un hombre se vistió de Guzmán Loera, mientras que una mujer porta un uniforme de la DEA estadounidense.
3
Un habitante de San Diego también se disfrazó de Joaquín Guzmán, para lo cual utilizó un uniforme de presidiario, un bigote postizo, un par de gafas y una bolsa con polvo blanco, en alusión a la cocaína.
4
Una mujer de California publicó una fotografía en la que porta una gorra alusiva al narcotraficante mexicano, con la leyenda "El Chapo', Mining Company.
5
Otro habitante de Los Ángeles también se vistió en alusión al narcotraficante, pero además un par de amigos le ayudaron a representar a los agentes que lo detuvieron en su momento.
6
En Estados Unidos, muchos establecimientos e incluso en sitios de internet pusieron a la venta la máscara de 'El Chapo' Guzmán.
7
Otro artículo que tiene éxito en la Unión Americana es la gorra de 'El Chapo' Guzmán, en la que aparece en la parte frontal el número 701, que hace referencia a la posición que alguna vez ocupó el narcotraficante en la lista de Forbes.
8
Otro habitante de Estados Unidos también publicó una fotografía para mostrar su máscara del narcotraficante.
9

Tags: