EU recomienda comer huevo y café, pero restringe azúcar

Diego H. Castillo

12:26 | Martes 12 de Enero 2016

A través de la nueva Guía Alimentaria, el gobierno de la Unión Americana hizo una nueva serie de recomendaciones nutricionales
Especial
EU recomienda la injesta diaria de huevo y hasta cinco tazas de café

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer las nuevas Guías Alimentarias 2016-2020, en donde se da el visto bueno a los estadounidenses para comer huevos y otros alimentos ricos en colesterol, para beber hasta cinco tazas de café diariamente y para disfrutar de una variedad de grasas que desde hace mucho tiempo han sido evitadas por muchas personas, ¿cuáles son éstas?

Las Guías Alimentarias se editan cada cinco años por parte del Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Unión Americana. Publicada desde 1980, establece las  normas nutricionales para los programas estatales y federales como los almuerzos escolares, los cupones de alimentos y los programas que benefician a los niños y a las mujeres embarazadas.

A decir de Los Angeles Times, las recomendaciones publicadas por el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, son las primeras en recomendar un límite de 10 por ciento de calorías diarias para la cantidad de azúcares añadidos que deben consumir los estadounidenses.

De acuerdo con el diario angelino, Tom Brenna, profesor de química y nutrición humana de la Universidad de Cornell, asegura que esa recomendación plantea el desafío más difícil de las directrices, ya que actualmente, un 13 por ciento de las calorías diarias de los estadounidenses provienen de los azúcares añadidos, una proporción que se aumenta de 15 a 17 por ciento para los niños y los adolescentes.

El disminuir esos niveles requerirá de reducciones en las comidas azucaradas y refrescos, dijo el especialista, quien trabajó en un grupo de asesoramiento científico para las Guías Alimentarias del 2015-2020. Y podría llevar a los fabricantes de alimentos procesados a reformular sus productos, ya sea al reducir el azúcar o reemplazarla por edulcorantes sustitutos.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías e información acerca de las recomendaciones nutricionales que hace la nueva Guía Alimentaria de Estados Unidos:

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Las Guías Alimentarias se editan cada cinco años por parte del el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Unión Americana. Publicada desde 1980, establece las  normas nutricionales para los programas estatales y federales como los almuerzos escolares, los cupones de alimentos y los programas que benefician a los niños y a las mujeres embarazadas.
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A decir de Los Angeles Times, las recomendaciones publicadas por el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, son las primeras en recomendar un límite de 10 por ciento de calorías diarias para la cantidad de azúcares añadidos que deben consumir los estadounidenses.
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De acuerdo con el diario angelino, Tom Brenna, profesor de química y nutrición humana de la Universidad de Cornell asegura que esa recomendación plantea el desafío más difícil de las directrices, ya que actualmente, un 13 por ciento de las calorías diarias de los estadounidenses provienen de los azúcares añadidos, una proporción que se aumenta de 15 a 17 por ciento para los niños y los adolescentes.
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El disminuir esos niveles requerirá de reducciones pronunciadas en las comidas azucaradas y los refrescos, dijo el especialista, quien trabajó en un grupo de asesoramiento científico para las Guías Alimentarias del 2015-2020. Y podría llevar a los fabricantes de alimentos procesados a reformular sus productos, ya sea al reducir el azúcar o reemplazarla por edulcorantes sustitutos.
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Las grasas saturadas también deben representar no más del 10 por ciento del consumo diario de calorías de una persona. Eso coloca a la carne roja, la mantequilla, el queso y los productos lácteos ricos en grasas, tales como los helados y la leche entera, en una categoría de alimentos que deben ser consumidos con moderación.
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La nueva Guía Alimentaria no aconseja evitar las carnes procesadas, recientemente consideradas carcinógenas por la Organización Mundial de la Salud, o de las carnes rojas, las cuales son consideradas como “probablemente cancerígenas”.
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Sin embargo, la letra pequeña de dichas directrices por primera vez señala a los adolescentes varones y a los hombres, como un grupo que necesita “reducir su consumo general de alimentos con proteínas” al comer menos carne, aves de corral y huevos.
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Los consejos de la Guía Alimentaria de Estados Unidos se ajustan con un nuevo énfasis sobre el alejar a los estadounidenses de las comidas construidas alrededor de la proteína animal y hacia dietas más fuertemente derivadas de las plantas.
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Las nuevas directrices empujan la política nutricional de los Estados Unidos hacia una dieta mediterránea tradicional, la cual enfatiza el consumo de frutas y verduras, frutos secos y legumbres empapadas de tales fuentes de grasa como la oliva, la nuez y los aceites de canola y soja.
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Con un marcado contraste con la “Dieta Occidental” de carne roja, productos lácteos ricos en grasas y carbohidratos simples, la dieta mediterránea exige el consumo moderado de pollo y pescado y la dependencia de los granos integrales y muy poca azúcar agregada.
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