Este museo tiene al dinosaurio más grande de la historia

Eder Corona O.

15:10 | Jueves 21 de Enero 2016

El museo que lo alberga es uno de los sitios turísticos más impresionantes de Estados Unidos
Especial
El titanosaurio medía 37 metros de largo

El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York (AMNH por sus siglas en inglés) cuenta con una atracción única en todo el mundo: el dinosaurio más grande de todos los tiempos llamado Titanosaurio.

La exhibición de este fósil al público inició apenas la semana pasada cuando el museo realizó su presentación oficial, cuenta información de su página de internet.

Cuando existió en la tierra, el titanosaurio llegó a medir 37 metros de largo, pesar 70 toneladas y tener un fémur de hasta 2.4 metros de altura.

Este gigante vivió en la tierra durante el periodo cretácico tardío es decir hace 70 o 100 millones de años.

El sitio del AMNH informa que los restos fósiles fueron encontrados originalmente en la Patagonia (Argentina), aunque personal del museo lo excavó y estudió junto a colegas de  Museo Paleontologico Egidio Feruglio.

Algunos turistas ya han podido disfrutar del esqueleto que resulta tan largo que su cabeza se sale de la sala donde originalmente se encuentra.

El AMNH realizó un video que muestra parte del trabajo hecho para llevar el fósil a su recinto, desde los trabajos de paleontología hechos en el sitio donde se encontró hasta los acabados requeridos antes de mostrarlo al público.

Vive USA comparte algunas imágenes de esta impresionante atracción cuyas características la hacen única en su tipo.

También te puede interesar:

Los extraños animales del AMNH

El verdadero Parque Jurásico está en Colorado

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: