El ataque de oso más dramático grabado en video

Eder Corona O.

07:05 | Viernes 29 de Enero 2016

Ocurrió hace años en un zoológico de Alaska y hasta la fecha las imágenes resultan impresionantes
Especial
The Revenant nos recordó este desafortunado episodio

The Revenant, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que opta a 12 premios Oscar -incluidos Mejor Película y Mejor Director- recuerda el tema de los ataques de oso hacia humanos, los cuales han ocurrido tanto en la vida silvestre como en zoológicos.

En la cinta, el protagonista, Leonardo Dicaprio es violentamente atacado por una osa en una región de Estados Unidos, provocándole numerosas heridas y dejándolo en un estado crítico; de hecho la escena es una de las más dramáticas del filme pues muestra a un Dicaprio completamente sometido por el mamífero.

En la vida real uno de los ataques más impresionantes de osos hacia humanos grabado en video ocurrió en el zoológico de Anchorage, ciudad de Alaska en 1995 cuando una turista australiana decidió acercarse de más a la jaula del animal que era conocido como Binky.

Kathryn Warburton saltó la barra perímetral que había entre el lugar de alojamiento del oso polar y el espacio para tomar una fotografía más cercana del animal, que aprovechó la cercanía para atrapar a la mujer.

Uno de los testigos grabó el momento en que la osa polar había agarrado con sus fauces la pierna izquierda de Warburton mientras que con su pata sujetaba parte del pie de la turista, como si intentara introducirla a la jaula también.

En la grabación se escuchan gritos de otros asistentes que se sorprenden con el incidente: "Dios que alguien llame a alguien", "Detente déjala ir".

Personal del zoológico acude a auxiliar a la mujer y golpean con palos al animal que no cede en soltar a la turistas inmediatamente como se aprecia en el clip subido a YouTube por Amimal Planet.

Al final la mujer es liberada, colocada en el suelo y llevada al hospital donde le diagnosticaron fractura de fémur y varios ligamentos. En el video un médico explica que Kathryn estuvo a punto de morir pues las fauces del animal pudieron cortar la vena aorta que corre por la pierna.

Este es el video del desafortunado momento, que sin duda sirve para recordar que en los zoológicos se deben respetar las medidas de seguridad.

Son peligrosos

Aunque este incidente ocurrió en un zoológico, también han sido reportados ataques en parques nacionales como el de Yellowstone.

De acuerdo con la página del Servicio Nacional de Parques en Estados Unidos, entre 1980 y 2014, años en que el mencionado parque recibió a 100 millones de visitantes, durante ese tiempo se registraron 45 ataques de osos a humanos.

La página específica que 34 de los ataques han sido de osos grizzly, y el resto de osos negros; de los 45 incidentes siete han terminado en fallecimiento.

También cuenta que la probabilidad de sufrir un ataque es de 1 en 2.2 millones y que la mayoría de ellas ocurre por imprudencias de los turistas.

Vive USA comparte una galería previa de personas que se han tomado selfies durante sus visitas a parques y consideradas como tontas por el peligro que supusieron.

También te puede interesar:

Mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón

Muere hombre por ataque de cocodrilo en Texas

 

 

Con serpiente. Alex Gomez encontró una víbora de cascabel durante un paseo en California; aunque el animal advirtió con su cola que se sentía amenazado y podría atacar, Gomez decidió tomarlo para capturar una selfie, algo que resulto contraproducente porque el reptil lo mordió. El hombre estuvo cerca de perder su mano y tuvo suerte de que la serpiente no mordiera su cuello.
0
En estadios. Sí, parece que las probabilidades son pocas, sin embargo algunas personas han sido golpeadas por distraerse durante los encuentros deportivos. Si se considera la velocidad a la que viajan las pelotas de béisbol por ejemplo, es posible tener una idea de los duros que suelen ser esos golpes.
1
Con osos. Las visitas a parques nacionales como Yellowstone son emocionantes, sin embargo el encuentro con osos no tanto. De acuerdo a Men's Journal, debido a que varios turistas se encontraron con estos mamíferos y se tomaron selfies, autoridades pusieron en marcha una campaña para impedir esta práctica pues los osos son animales muy peligrosos.
2
De hecho las fotos con estos mamíferos han sido tan abundantes en agosto pasado, que algunos parques de Estados Unidos decidieron cerrar el acceso a turistas debido a la “alta actividad de osos”.
3
Desde rascacielos. Algunas personas quieren demostrar lo arriesgado que son tomándose fotos en sitios de gran altura. Tim Gun es uno de ellos y cuando estuvo en Las Vegas decidió tomarse esta selfie. Quizás el joven confía mucho en sus reflejos, sin embargo es un hecho que cualquier distracción pone en riesgo su vida.
4

Tags: