Universal Studios tendrá precios 'a demanda' por zona de Harry Potter

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 04 de Febrero 2016

El parque dio a conocer que los costos de los boletos de entrada podrán variar de acuerdo con a la temporada del año que corresponda
Universal Studios
El Mundo de Harry Potter del los Universal Studios abrirá sus puertas el 7 de abril

Universal Studios Hollywood anunció que aplicará la política de precios 'a demanda' para la apertura de su nueva zona temática, el Mágico Mundo de Harry Potter, la cual se abrirá al público a partir del próximo 7 de abril.

A decir de Los Angeles Times, los turistas que quieran estar entre los primeros en experimentar las nuevas atracciones, deberán estar dispuestos a pagar más que aquellos que deseen visitarlas, por ejemplo, en un tranquilo martes de septiembre, es decir, un día de temporada baja.

El llamado precio ‘a demanda’ o variable, según el diario, no es nuevo para líneas aéreas y hoteles, que se caracterizan por aumentar sus precios para las vacaciones y durante las temporadas altas. Uber y Lyft cobran tarifas más elevadas durante las horas en que sus servicios de transporte tienen más demanda, por ejemplo, la víspera de Año Nuevo.

Universal es el primer gran parque temático de los Estados Unidos que se suma a la política de precios 'a demanda', aunque los expertos aseguran que los consumidores deben estar preparados para que otros sigan ese ejemplo.

En 2015, cuenta Los Angeles Times, los parques y centros turísticos Walt Disney tantearon el terreno con sus titulares de pases anuales, consultando su opinión acerca de un sistema de precios de tres niveles, destinado a cobrar más durante la Navidad, las vacaciones de primavera y el verano.

Con el anuncio de Universal Studios, los boletos comprados en la puerta seguirán costando 95 dólares. Pero los visitantes que reserven sus boletos online para días de baja demanda, como un día laborable de este mes, antes de la inauguración de la atracción de Harry Potter- pueden ahorrar hasta 20 dólares.

En cambio, durante los fines de semana y días de mayor demanda en vacaciones de primavera o verano, los asistentes al parque podrán ahorrar sólo 5 dólares al reservar el boleto online.

De acuerdo con el diario angelino, Universal Studios quiere que la gente planifique con anticipación, algo que los ayuda a gestionar sus operaciones. Los visitantes pueden fijar los precios mediante la compra de boletos online para fechas hasta finales de septiembre. La gente que demora la compra podría encontrarse con precios fluctuantes según la demanda de última hora.

Además, comprar en línea tiene otro incentivo para los visitantes del parque: el ingreso a la nueva zona de Harry Potter una hora antes de la apertura de las instalaciones.

El nuevo Mundo Mágico de Harry Potter de los Universal Studios Hollywood contará con dos flamantes atracciones, un restaurante, un carrito de comida y ocho tiendas inspiradas en la súper popular saga de libros y películas acerca del joven mago.

Harry Potter ya se ha convertido en un gran éxito en otros parques de Universal. Cuando la atracción de Harry Potter debutó en un parque temático de los Estados Unidos, en el Islands of Adventure, de Universal, en Orlando, Florida, la concurrencia aumentó casi en un 30% en 2011.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías de la nueva zona temática de los Universal Studios, el Mágico Mundo de Harry Potter, el cual se abrirá al público el próximo 7 de abril de2016:

También te puede interesar:

Así será "El mundo de Harry Potter" en Universal Studios Florida

El Mundo de Harry Potter ya tiene fecha de apertura en LA

Universal Studios Hollywood anunció que aplicará precios 'a demanda' para la apertura de su nueva zona temática, el Mágico Mundo de Harry Potter, la cual se abrirá al público a partir del próximo 7 de abril, es decir, en vacaciones de semana santa. (Foto: Universal Studios)
0
Los turistas que quieran estar entre los primeros en experimentar las nuevas atracciones, deberán estar dispuestos a pagar más que aquellos que deseen visitarlas, por ejemplo, en un tranquilo martes de septiembre, es decir, un día de temporada baja. (Foto: Universal Studios)
1
El llamado precio ‘a demanda’ o variable, según el diario, no es nuevo para líneas aéreas y hoteles, famosos por aumentar sus precios para las vacaciones y durante las temporadas altas. Uber y Lyft cobran tarifas más elevadas durante las horas en que sus servicios de transporte tienen más demanda, por ejemplo, la víspera de Año Nuevo. (Foto: Universal Studios)
2
Universal es el primer gran parque temático de los Estados Unidos que se suma a la política de precios 'a demanda', aunque los expertos aseguran que los consumidores deben estar preparados para que otros sigan ese ejemplo. (Foto: Universal Studios)
3
En 2015, cuenta Los Angeles Times, los parques y centros turísticos Walt Disney tantearon el terreno con sus titulares de pases anuales, consultando su opinión acerca de un sistema de precios de tres niveles, destinado a cobrar más durante la Navidad, las vacaciones de primavera y el verano. (Foto: Universal Studios)
4
Con el anuncio de Universal Studios, los boletos comprados en la puerta seguirán costando 95 dólares. Pero los visitantes que reserven sus boletos online para días de baja demanda, como un día laborable de este mes, antes de la inauguración de la atracción de Harry Potter- pueden ahorrar hasta 20 dólares. (Foto: Universal Studios)
5
En cambio, durante los fines de semana y días de mayor demanda en vacaciones de primavera o verano, los asistentes al parque podrán ahorrar sólo 5 al reservar el boleto online. (Foto: Universal Studios)
6
De acuerdo con el diario angelino, Universal Studios quiere que la gente planifique con anticipación, algo que los ayuda a gestionar sus operaciones. Los visitantes pueden fijar los precios mediante la compra de boletos online para fechas hasta finales de septiembre. La gente que demora la compra podría encontrarse con precios fluctuantes según la demanda de última hora. (Foto: Universal Studios)
7
Además, comprar en línea tiene otro incentivo para los visitantes del parque: el ingreso a la nueva zona de Harry Potter una hora antes de la apertura de las instalaciones. El nuevo mundo de Harry Potter contará con dos flamantes atracciones, un restaurante, un carrito de comida y ocho tiendas inspiradas en la súper popular saga de libros y películas acerca del joven mago. (Foto: Universal Studios)
8
Además, comprar en línea tiene otro incentivo para los visitantes del parque: el ingreso a la nueva zona de Harry Potter una hora antes de la apertura de las instalaciones. El nuevo mundo de Harry Potter contará con dos flamantes atracciones, un restaurante, un carrito de comida y ocho tiendas inspiradas en la súper popular saga de libros y películas acerca del joven mago. (Foto: Universal Studios)
9

Tags: