Air Canada reabrirá ruta México-Montreal

Diego H. Castillo

07:30 | Martes 09 de Febrero 2016

La aerolínea canadiense dio a conocer la reapertura de la ruta estacional, la cual empezará a funcionar a partir del próximo 6 de junio
Air Canada
Air Canada ofrecerá vuelos de la Ciudad de México a Montreal

La aerolínea nacional de Canadá anunció la reapertura de su ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual será cubierta por su filial de destinos turísticos Air Canada rouge, a partir del 6 de junio.

A decir de la agencia Notimex, la compañía aérea Air Canada puntualizó en un comunicado que serán cinco frecuencias semanales en sus Airbus 319 con capacidad para 132 pasajeros, con lo que Air Canada rouge, sumará su tercera ruta directa desde la Ciudad de México a las principales ciudades de Canadá.

Precisó que con el apoyo a eventos como Quebecine MX 2016 y la reapertura de la ruta, la aerolínea refuerza su compromiso de acercar a México y la provincia francocanadiense de Quebec, fomentando así el intercambio cultural, comercial y turístico entre ambas regiones.

Con el anuncio de la empresa canadiense, los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal se reanudarán luego un par de meses de haberse suspendido por temas administrativos. A decir del sitio CBC News, el aeropuerto de Montreal es uno de los más importantes de Canadá, ya que el año pasado superó los 15 millones de pasajeros.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de los aeropuertos más importantes de Canadá y el número de pasajeros que reciben cada año:

También te puede interesar:

Los aeropuertos más importantes de Canadá

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

De acuerdo con la agencia PR News Wire, el pasado lunes 14 de diciembre, el aeropuerto Pearson de Toronto se confirmó como el complejo aéreo más importante de Canadá y superó su tráfico de 40 millones de pasajeros anuales, siendo así la primera terminal canadiense en alcanzar esta cifra en la historia.
0
El Aeropuerto Pearson de Toronto, el más importante de Canadá, aporta, según datos del propio complejo, 35.4 millones de dólares al PIB de Ontario, es decir, el 5.6 por ciento. Asimismo, 15 por ciento de las exportaciones de Canadá se realizan a través de esta terminal. En Norteamérica es el segundo en términos de tráfico, siendo superado sólo por el John F. Kennedy de Nueva York.
1
A decir del sitio de la cadena canadiense CBC News, el pasado viernes 18 de diciembre fue una fecha histórica para el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, uno de los más importantes de Canadá, llegó a 15 millones de pasajeros en el 2015, lo cual significó la primera vez en la historia que se llega a esta cifra en un año, a falta, entonces de 13 días de que terminara el anterior.
2
De acuerdo con datos del propio complejo, el aeropuerto de Toronto, en el año 2003, tuvo una cifra anual de viajeros de nueve millones, lo que representa un aumento de más de 73% en poco más de una década. Según un estudio, todas las operaciones del aeropuerto Montreal-Trudeau vinculan a más de 200 compañías, que cuentan con más de 27, 000 empleos directos y otros 28,000 indirectos.
3
A decir de la cadena CBC News, el pasado martes 22 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibió a su pasajero 20 millones del 2015, justo el día que es considerado el del mayor actividad en el complejo. El pasajero, conocido sólo como Carlos, llegó de Calgary con su primo, Kim, y recibió un bono de viaje 10.000 para su próximas vacaciones en el aeropuerto.
4
De acuerdo con datos del complejo turístico, el Aeropuerto Internacional de Vancouver es el objetivo de alcanzar los 25 millones de pasajeros al año 2020, a través de una combinación de nuevas rutas, vuelos más frecuentes, aviones más grandes y nuevas aerolíneas.
5

Tags: