10 cosas que no sabías sobre Ferrari

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 10 de Febrero 2016

Los estadounidenses aman los autos Ferrari, una tercera parte de la producción anual de la marca se vende en Estados Unidos
Especial
Una tercera parte de toda la producción de Ferrari se vende en EU

Uno de los autos más codiciados en el mundo es sin duda El Ferrari, la marca es ampliamente reconocida y apreciada por los compradores de todo el mundo, particularmente los estadounidenses que importan la tercera parte de la producción, de acuerdo a The Mirror.

La producción de este auto “que corre como flama” comenzó en los años 20 y se ha mantenido sin interrupción por los últimos 60 años.

En los foros de los amantes de Ferrari se conoce que las ciudades de Estados Unidos con más autos de esta marca circulando serian Nueva York, Miami, Chicago y Houston, mientras que la provincia canadiense de Ontario tendría el mayor número de Ferraris per cápita.

Es imposible no notarlo cuando se le ve por las calles, pero a pesar de su popularidad, existen algunos datos poco conocidos para los entusiastas de la marca, de acuerdo con el sitio The Richest.

También te puede interesar

No vas a creer en cuánto se vendió este auto en Arizona

Así es el nuevo auto deportivo de Floyd Mayweather 

Desde el año 2010 Ferrari entró en el mercado de los parques temáticos, al inaugurar Ferrari World en Abu Dhabi.
0
El Papa tenía su propio Ferrari, un auto donado por la compañía a Juan Pablo II, pero en 2004 fue subastado y las ganancias donadas a víctimas de un tsunami en Indonesia.
1
Ferrari es conocido por sus autos caros y su escudería en Fórmula Uno, pero la compañía obtiene 1500 millones de dólares anuales en ventas de productos como camisas, relojes, zapatos abrigos y carros de juguete, pues todo el mundo desea un pedacito de la marca.
2
Desde 1951 la casa Pininfarina es quien diseña los autos de Ferrari, solo un par de modelos han sido diseñados por otros, y Ferrari considera a Pininfarina su diseñador de cabecera
3
Técnicamente el primer auto Ferrari fue el Auto Avio Construzioni 815, también llamado aka Tipo 815, construido por Enzo Ferrari en 1940, pero la guerra interrumpió la producción en Italia, y fue hasta 1947 que Enzo reveló el nuevo Ferrari 125 S.
4
La escudería Ferrari ha tenido al atleta mejor pagado del mundo, al alemán Michael Schumacher, quien habría ganado con la marca 110 millones de dólares.
5
Ferrari es el auto más caro de la historia, en 2013, un Ferrari 1963 250 GTO se vendió por 52 millones de dólares, en 2014 otro del año 1962 alcanzó la cifra de 38 millones de dólares.
6
Un incidente entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini en 1960 habría ayudado a crear a una de las competencias más fuertes de Ferrari, el Lamborghini. Cuando Ferruccio reportó a Enzo un problema con su auto, este lo habría llamado idiota y que mejor se dedicara a sus tractores, el insulto habría animado a Lamborghini a crear su propia marca.
7
A principios del siglo XX, las escuderías de cada país tenían asignado un color, Italia era representada por la escudería roja Alfa Romeo, con el tiempo el rojo se convirtió en el color predominante de la marca, aunque los autos se fabrican en varios colores.
8
El logo de un caballo relinchando sobre un fondo amarillo comenzó a aparecer en los autos en 1932, Enzo Ferrari, fundador de la compañía lo habría tomado del avión del piloto Francesco Baracca quien murió en 1918 y que lo llevaba pintado en un costado de su nave, el fondo amarillo representa al pueblo de Modena Italia.
9

Tags: