La "mexicana" que compite por México en olímpicos de invierno

Eder Corona O.

14:50 | Martes 16 de Febrero 2016

Jocelyn McGillivray nació en México pero a los 18 meses se mudó a Canadá, país que le permitió desarrollar gusto por las actividades invernales
Especial
No tiene sangre mexicana en sus venas pero sí amor por México

Jocelyn McGillivray de 17 años, es una joven mexicana que hoy compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, competencia en la que apenas hay dos representantes de México.

Pese a que quedó en el lugar número 29, de acuerdo con información del Comité Olímpico Mexicano (COM), hizo historia pues es la primera mujer mexicana que participa en esta competencia olímpica enfocada exclusivamente en los jóvenes.

De acuerdo con la página del Comité Olímpico Internacional (COI) Jocelyn -quien también se llama Margarita- nació en San Miguel de Allende, Guanajuato y es hija de padre mexicano y madre colombiana.

A los 18 meses de edad se mudó a Canadá pues su abuela materna estaba muy enferma y su madre quería estar con ella.

Al crecer en territorio canadiense se acostumbró a practicar actividades invernales, especialmente el esquí:

"Empecé a esquiar a los cuatro años de edad" cuenta en un artículo publicado por el COI previo a su participación en los juegos de Lillehammer donde también se comenta que tiene siente mucho amor por México y que lo único que la hace volver a territorio canadiense "es la nieve".

Para formar parte del equipo olímpico mexicano de esquí, McGillivray fue considerada entre otras diez personas y finalmente consiguió su lugar.

Registros Lillehammer

El COM informa que este día Jocelyn realizó un tiempo de 1:34.54 minutos para situarla en la posición 32 y que en su segundo intento logró un registro de 1:27.53, prueba en la que solo terminaron 38 participantes.

En el final, la esquiadora cerró con tiempo de de 2:58.85  minutos para concluir en la plaza 29.

Jocelyn aún tendrá actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno para competir en la prueba de Slalom.

Fernando Soto es el otro joven mexicano que también compite por México en la justa invernal que se desarrolla en Noruega.

Vive USA te comparte algunas imágenes de esta jovencita cuya vida cambió prácticamente por vivir en Canadá.

También te puede interesar:

¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

Canáda elimina visa para México: será más económico viajar

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: