La verdad sobre los cruceros nudistas

Claudia Esponda

06:55 | Martes 01 de Marzo 2016

Disfrutar del sol, la arena y el mar es un concepto muy atractivo, relacionarlo con un crucero, aún mejor, pero realizar un crucero nudista pueden ser una experiencia diferente para muchos
Especial
Esta es una magnífica opción para disfrutar en pareja o en amigos

El concepto puede ser alentador para aquellos que ya lo han realizado, pero también puede ser estresante, revelador y hasta aterrorizante para los que lo hacen por primera vez.

La razón es que, el concepto de encontrar exclusivamente modelos de Vogue en estos cruceros no siempre es real. Como en todo lugar, a los cruceros nudistas acuden lo que podríamos llamar “gente común y corriente”, cuyas formas y figuras no son siempre las más estéticas.

Según un artículo publicado por Fox News sobre la primera experiencia de un pasajero, éste menciona que la mayoría de los asistentes eran personas retiradas y en su mayoría americanos, con diferentes profesiones, como un profesor de Harvard, un radiólogo, científicos, doctores, vendedores y abogados y un grupo numeroso de LGBTQ. Así también, hace referencia a que no todos contaban con una complexión muy agraciada.

Pero hay otros, quienes basados en su experiencia, han creado un negocio próspero y bien aceptado, como el caso de Nancy Tiemann, Directora de Bare Necessities, cruceros que han recorrido los océanos por 25 años, como señala el Daily News.

En ese mismo diario, ella afirma que creció con muchos complejos acerca de la apariencia física, pero después de una experiencia nudista, descubrió la refrescante aceptación de su naturaleza corporal. A partir de esa experiencia Nancy desarrolló un negocio muy exitoso y un ejemplo claro de ello fue el albergar cerca de 2,100 pasajeros nudistas en un mismo barco.

También te puede interesar:

Parecen mansiones, pero son cruceros

5 actividades “secretas” en cruceros

Los cruceros nudistas ofrecen las mismas atracciones que cualquier otro crucero como diversas albercas, jacuzzis, salones de baile, salas de juego, restaurantes y entretenimiento, con la diferencia que es libre en el uso de ropa.
0
The American Association for Nude Recreation describe que la industria del nudismo generó en el 2013 alrededor de $440 millones de dólares, según un articulo publicado en El Economista, cifra que muy probablemente se ha incrementado en los últimos años.
1
Se han celebrado cruceros de 8 días con alrededor de 3,000 pasajeros nudistas, lo que representa para la compañía naviera una carga ligera de equipaje.
2
Nancy Tiemann of Bare Necessities realizó su primer crucero nudista en 1990 a las Bahamas con 36 pasajeros. Hoy es una empresa con cruceros de más de 2,000 pasajeros que recorren el Caribe.
3
La demanda de playas nudistas también crece, Haulover Beach en Miami es concurrida por más de 1.3 millones de visitantes al año, señala Shirley Mason, fundadora del lugar, en un artículo publicado por El Economista.
4

Tags: