Visa EU: ¿Es más fácil obtenerla en un consulado?

Eder Corona O.

11:31 | Jueves 03 de Marzo 2016

La Embajada de Estados Unidos es la sede principal para tramitar el documento, sin embargo en otros estados de la República existen oficinas consulares que lo hacen
Especial
La dependencia retomó su ejercicio de desmentir mitos sobre el visado

La Embajada de Estados Unidos retomó sus publicaciones sobre visas que ocasionalmente compartía en Facebook y esta ocasión se refirió al mito de que quizás es más fácil obtener el documento en un consulado.

La dependencia concretamente habló sobre este tema el cual considera un mito: " Si me niegan la Visa en la Embajada es más fácil obtenerla en algún Consulado".

Como es sabido el edificio de la Embajada que está ubicado en la Ciudad de México es el principal sitio para tramitar el visado estadounidense, pero también existen otras oficinas consulares en distintos puntos del país donde se realiza el trámite.

Algunas personas creen que si acuden a estos consulados tienen mayores posibilidades de conseguir el permiso, sin embargo la Embajada explica que eso no es verdad:

"Es totalmente falso, los procedimientos y reglas para expedir una visa son los mismos en la Embajada así como en los nuevos consulados de Estados Unidos en México y se basan en el Manual de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado".

Por lo tanto se corrobora que estos lugares aplican los mismos criterios de solicitud que en la Embajada y que por lo general tienen que ver con motivos de estabilidad financiera, motivos de viaje así como demostrar que no se tiene intención de quedarse a residir en territorio estadounidense.

También te puede interesar:

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

2016: Tips para que concretes tu primer viaje a EU

Nuevos precios del pasaporte mexicano

 

 

Tags: