Canadienses apoyan legalización de marihuana

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 11 de Marzo 2016

En febrero pasado, se determinó que es ilegal prohibir el cultivo de la planta medicinal a los pacientes que usan marihuana
The Globe and Mail
Canadá determinó que es ilegal prohibir el cultivo de la planta medicinal a los pacientes que usan marihuana

Una gran mayoría de los canadienses está de acuerdo con el plan del gobierno de Canadá de legalizar la marihuana y la mitad de ellos opinan que los usuarios deberían de ser capaces de cultivarla en sus propios hogares.

A decir de un sondeo realizado y publicado por The Globe and Mail y Nanos Research también se encontró que los canadienses preferirían que el cannabis se venda en dispensarios o farmacias en lugar de tiendas de licores, que es la opción preferida por el primer ministro de Ontario, Kathleen Wynne.

Justin Trudeau, actual mandatario del país, hizo su primera promesa de legalizar la marihuana en 2013. En febrero pasado, el primer ministro pidió a Bill Blair, ex jefe de policía de Toronto, crear el mejor modelo para la distribución con fines recreativos para adultos, mientras encontraban la manera de mantenerlo fuera de las manos de los niños.

A finales de febrero pasado, el Tribunal Federal de Canadá afirmó que es ilegal prohibir a los pacientes que usan marihuana medicinal el cultivo de la planta para su uso personal, y dieron al Parlamento canadiense seis meses para modificar las leyes del país. Hasta 2014, las personas que habían sido recetadas marihuana medicinal podían cultivar la planta para su consumo personal.

En la encuesta realizada participaron 1000 canadienses y se encontró que el 68% de ellos apoya la legalización de la marihuana. Columbia Británica es la zona que más apoya esta media con 75% a favor, mientras que el plan sólo cuenta con 55% de aceptación en las Prairies. En Quebec, la aceptación de la medida es de 68.1% y en Ontario de 70.8%. De forma contraria, 30% de la población se opone a la legalización de la marihuana.

En la encuesta, el 51% de los ciudadanos mantienen la preocupación de que la legalización conduzca a un aumento del consumo de la droga en menores de 21 años. Sin embargo, 57% del total de participantes en este sondeo no están de acuerdo en que la marihuana es una “droga de entrada” que conduce a sustancias más dañinas, en comparación con el 40% que está de acuerdo con esta declaración.

También te puede interesar:

La miel de maple y sus impresionantes beneficios para la salud

Los platillos más aclamados de Canadá

¿Por qué debes comer tu hamburguesa con aguacate?

Tags: