Comenzarán a circular lo camiones con WiFi en NY

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 11 de Marzo 2016

Los millones de usuarios de los autobuses públicos de la Gran Manzana contarán con WiFi gratuito
NY.gov
Modernas unidades comenzarán a circular en abril

El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó las primeras 70 unidades de transporte con servicio de WiFi que comenzarán a circular en el barrio de Queens a partir del mes de abril.

Queens será el primer sector de la ciudad beneficiado, al que le seguirán autobuses del Bronx, Brooklyn y Manhattan, en los que se invertirán mil 300 millones de dólares dijo el gobernador, de acuerdo con la página del gobierno del estado.

Las modernas unidades contarán con hasta 50 puertos de carga USB, pantallas electrónicas con información útil para los pasajeros, como paradas y transferencias.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, la conectividad a internet es una necesidad y no un privilegio.

La Autoridad Metropolitana de Transporte planeas remplazar el 40% de la flota de autobuses de la ciudad para el año 2020, con unidades provistas de alta tecnología como las presentadas.

New York será una de las primeras ciudades en Estados Unidos en otorgar acceso gratuito a internet a sus habitantes, incluidos los servicios que ya se tienen en parques, estaciones del metro y las cabinas de LynkNY con que han sustituido a las cabinas de teléfono.

También te puede interesar

Así fue el primer día de uso de la red wi-fi pública de NY

NY prueba colectores inteligentes de basura con WiFi

 

Tags: