Conoce el restaurant sin meseros

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 21 de Marzo 2016

Una nueva cadena de restaurantes, completamente automatizada y en la que puedes encontrar comida fresca podría ser el principio de los restaurantes sin meseros ni personal
Eatsa
Los precios de los tazones de comida no superan los 7 dólares

Eatsa es una cadena de restaurantes como ninguna otra vista hasta hoy, se trata de un lugar completamente automatizado que funciona como una máquina expendedora de sodas o golosinas que conocemos, pero que dispensa comida fresca.

De acuerdo con Business Insider Eatsa recientemente fue nombrado una de las marcas más influyentes de la industria restaurantera por la publicación Nation’s Restaurant News, por lo que representa, el futuro de los restaurantes automatizados.

Cuando un cliente entra a Eatsa, puede ordenar la comida en un quiosco, tipo iPad, luego debe esperar frente a una pared de vidrio con pequeños cubículos a que la comida que ordenó aparezca, lista para llevar.

Por supuesto detrás de la pared hay un grupo de personas preparando los platos, cuando una orden esta lista el empleado la coloca en el cubo que se enciende con el nombre del cliente.

El proceso requiere cero interacciones entre el cliente y los trabajadores.

El menú de Eatsa consiste en variedad de tazones de quínoa, con champiñones, ejotes, elote, guacamole, queso, también venden espagueti y burritos.

El sistema del restaurante “recuerda” órdenes previas del cliente, así que cuando alguien regresa, el sistema desplegará sus preferencias y puede recomendar un nuevo plato basado en esas preferencias.

Por ahora Eatsa tiene dos locales, uno en Los Ángeles y otro en San Francisco, pero tienen planes de abrir 10 sucursales este 2016 en Estados Unidos.

Con esta tecnología, sin meseros tomando la orden o cajeros cobrando, Eatsa asegura que se puede proveer mejor comida, más rápido y a menor precio.

Otros quieren imitar el concepto:

De acuerdo con Business Insider, el CEO de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr, Andy Puzder realizó una visita a Eatsa para tomar ideas que le permitan a la compañía planear sus locales del mismo modo, es decir, recurriendo a la automatización y reduciendo el número de empleados.

Mira cómo funciona Eatsa, el restaurante sin meseros.

También te puede interesar

Sorprende restaurante que está dentro de una cárcel

Crean restaurante estilo Hooters para mujeres

Tags: