¿Cómo me alivio el dolor de cabeza?

Begoña De Ubieta

07:01 | Miércoles 30 de Marzo 2016

Las causas, al igual que la intensidad de dolores de cabeza, varían de forma causando problemas que interrumpen su funcionamiento diario
Especial
Las migrañas suelen aparecer sin anunciarse debido a factores externos en algunos casos o internos como el estrés

Los dolores de cabeza son de los padecimientos más comunes que las personas sufren diariamente y por los que se consultan a los neurólogos o médicos de cabezera para obtener recetas.

Las migrañas son dolores de cabeza pulsátiles e intensos que afectan normalmente un lado, pero en otros puede ser en ambos, interrumpiendo sus actividades cotidianas.

Los dolores de cabeza o cefaleas tensionales, es toda sensación dolorosa del cráneo con diferentes niveles de intensidad que afectan también el cuello y la parte frontal de la cara. 

Según una publicación de Geosalud, los datos de estudios revelan que "los índices de dolores de cabeza revelan que un 87% de los hombres padecen dolor de cabeza alguna vez en su vida, llegando al 98% en las mujeres".

En WebMD informan de algunos pasos a seguir en cuanto se refiere a aliviar los síntomas más comunes:

1. Descansar en un sitio oscuro ya que la sensibilidad a la luz es uno de los problemas asociados con este padecimiento, evitar ruidos y relajar el cuello además del cuerpo.

2. La cafeína ayuda a aliviarle los dolores de cabeza y en algunos casos esta ya viene agregada a los medicamentos de farmacia, lo que le agiliza el alivio del padecimiento.  Es recomendable siempre consultar con su  médico antes de tomar cualquier medicamento, inclusive si es de los que no se necesitan recetas. 

3. Existen rutinas de ejercicios de relajamiento con respiración que le ayudan a mejorar la cefalea de tensión muscular, fáciles de hacer en casa o en el trabajo.

4. Calor, frío, vapor o compresas, aplicadas en la parte trasera de la nuca o en la frente ayudan a aliviar la tensión muscular y presión. Puede ser una ducha caliente o una compresa (toalla) húmeda caliente o una bolsa fría.

5. Masajes son relajantes para los músculos y son efectivos en ayudarlo a aliviar el estrés o tensión muscular.

También le puede interesar:

¿Qué debo de hacer en caso de un mareo fuerte?

5 Tips para agilizar la memoria

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: