Las Universidades del Final Four 2016

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 31 de Marzo 2016

68 equipos universitarios participan la primavera de cada año en un torneo de baloncesto conocido como March Madness, y solo 4 obtienen el honor de formar parte del Final Four
Instagram
El lunes 4 de abril se conocerá al equipo universitario campeón

Este fin de semana en el estadio NRG de Houston Texas se llevan a cabo los juegos del Final Four 2016, en el que cuatro equipos de un total de 68 participantes, se disputan el honor de ser los campeones universitarios de básquetbol en Estados Unidos.

El sábado 2 de abril Los Wildcats de Villanova se miden antes Los Oklahoma Sooners, mientras que Los Tar Heels de Carolina harán lo propio ante The Syracuse Orange.

Estas 4 universidades se destacan por sus programas atléticos, lo mismo que por su tradición en Estados Unidos.

Dos Universidades públicas y dos instituciones privadas cuyos equipos compiten por obtener el campeonato de la NCAA, el más grande de todos los torneos colegiales de baloncesto

Te compartimos algunos detalles de las 4 universidades que veras en el Final Four 2016 en Houston Texas, y sus equipos.

También te puede interesar

Las universidades con los mejores equipos de básquetbol

Tres equipos de EU entre los más valiosos de América

La Universidad de Carolina del Norte, también conocida como UNC o simplemente Carolina, comenzó operaciones en 1795, lo que la convierte en una de las instituciones de educación publicas más antiguas de Estados Unidos.
0
Tar Heels es el equipo de básquetbol de Carolina, quienes se ganaron el honor de ser uno de los 4 finalistas de torneo de baloncesto colegial llamado March Madness este 2016.
1
La Universidad de Oklahoma se fundó en 1890, es decir, en territorio indio, antes de que Oklahoma fuera declarado estado de la Unión, se ubica en la ciudad de Norman, y tiene más de 30 mil estudiantes.
2
The Oklahoma Sooners, son considerados uno de los mejores equipos de baloncesto colegial en Estados Unidos y prueba de ello, es que este fin de semana se disputan el torneo universitario más importante del país.
3
La Universidad de Villanova es una institución educativa privada ubicada en los suburbios de Filadelfia, es la universidad católica más antigua del estado, fundada en 1842.
4
La Universidad de Villanova es una institución educativa privada ubicada en los suburbios de Filadelfia, es la universidad católica más antigua del estado, fundada en 1842.
5
Syracuse University es una universidad privada ubicada en Syracuse Nueva York, fue establecida en 1831, y desde 1920 se declaran no religiosa.
6
The Syracuse Orange, es el sobrenombre del equipo de basquetbol colegial, que este 2016 llega como el cuarto equipo del Final Four 2016.
7

Tags: