La universidad que otorga becas por ostras

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 04 de Abril 2016

La famosa fiesta de ostras en la Universidad de St. Mary's celebrará este año sus cien años apoyando a la comunidad de jóvenes universitarios en una gran mayoría con raíces mexicanas
ViveUSA/Begochu
Esta universidad está enclavada en uno de los barrios mexicanos más típicos de San Antonio con tradiciones populares como Oyster Bake

Universidades en todo el mundo promueven programas diversos de recaudación de fondos para apoyar a sus programas de becas que benefician a futuros aplicantes.

La fiesta conocida como "Oyster Bake" de la Universidad de St. Mary's en San Antonio, Texas, cumple esta gran misión educativa gracias a su original celebración en la que recaudan fondos vendiendo ostras.

Esta histórica tradición se inició en el año de 1916, cuando un grupo de estudiantes se reunieron en el antiguo campo universitario, hoy en dìa el hotel La Mansión del Río, para vender 1 barril y medio de ostras, junto con un barril de cerveza, según publicaran en la página de Oysterbake.com.

El evento creció en popularidad, y tamaño, por lo que ahora en el 2016, fecha de su centenario se tiene planeado vender entre algunas cosas:

. 100,000  Ostras (crudas, horneadas o fritas)

.   32,000  Pinchos de Pollo (fritos con jalapeños)

.     6,000  Queso Fritos

.     5,000  Hamburguesas

.     5,000  Patas de Pavo

.  22,000  Galones de Bebidas (cerveza, sodas, agua, limonada, té, etc.)

Según la página del evento más de 70 estudiantes recibirán de la recaudación de fondos beca completa o parcial, otra ayuda financiera será de 3.1 millones de dólares para otros programas académicos, deportivos, y de servicio comunitario que la universidad ofrece.

Además de las populares ostras o deliciosa comida, el evento ofrece este año toda clase de entretenimiento musical variado con artistas como Boby Pulido, Kevin Fowler, The Court Jester, D. J. Ultrasonic, Los Desperadoz y Stefani Montiel, entre otros.

La fiesta se llevará a cabo los días viernes 15 de abril, de las 5 a las 11 p.m., y el sábado 16 de abril, de las 11 a.m. a las 11 p.m., en el campus de la Universidad de St. Mary´s, en San Antonio, Texas.

También le puede interesar:

Visas para profesionistas abre período de recepción en EU

¿Por qué estudiar en EU? 5 razones y beneficios

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

 

Los ex-alumnos de la universidad de St. Mary´s donan su tiempo para preparar las ricas ostras durante el per-evento de Baby Oyster Bake
0
Además de ostras otro de los platos favoritos que ayudan a recaudar dinero es el queso frito
1
El pincho de pollo con jalapeños se vende como pan caliente para aquellos que no apetecen de las ostras
2
La celebración de la Universidad de St. Mary's se ha convertido en el evento tradicional precursor a Fiesta San Antonio
3
Los fondos recaudados por la fiesta de las ostras sirve para dar becas a estudiantes de bajos recursos que aplicarán para estudiar en esa institución
4
De los programas de estudios más populares en St. Mary's se encuentra la escuela de Negocios y Leyes
5
Cada año se diseña un poster conmemorativo de esta fiesta tradicional
6

Tags: