Arquitecto mexicano conmueve en el Maratón de Boston

Diego H. Castillo

11:14 | Miércoles 20 de Abril 2016

Michel Rojkind protagonizó una escena dramática al llegar a la meta del evento deportivo que se celebró el lunes
Especial
El arquitecto mexicano Michel Rojkind fue uno de los miles corredores extranjeros

El pasado lunes se realizó la edición 120 del Maratón de Boston y uno de los mexicanos que participaron captó la atención, no por haber ganado o conseguido un lugar privilegiado, sino por las dramáticas escenas que protagonizó antes de llegar a la meta.

El arquitecto mexicano Michel Rojkind fue uno de los miles corredores extranjeros que participaron en la más reciente edición de uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos. Él vive en México y es conocido, entre otros proyectos, por haber diseñado la nueva sede de la Cineteca Nacional hace menos de cinco años.

A través de un video, el reportero Scott Sullivan de Sully Sports TV captó el momento en el que el corredor mexicano se acercó a la meta, pero 10 metro antes, las piernas no le respondieron debido al agotamiento, cayó al suelo y trató de levantarse, pero su cuerpo no respondía.

Michel Rojkind pudo avanzar hasta que, primero, otro corredor le ayudó a levantarse y, después, dos elementos de seguridad del Maratón de Bostón, gracias a lo que logró curzar la meta.

El arquitecto mexicano contó a varios medios de comunicación que no es la primera vez que corre el Maratón de Boston, pero que esta edición fue una de las más difíciles en las que ha participado debido al calor sofocantes con el que se encontró.

“Arrancas de bajada y si no te cuidas te acabas los músculos. Yo me iba sintiendo bastante bien y quería mejorar mi récord de 3:06, pero acabé igual”, contó a los medios de comunicación.

Vive USA te comparte el video en el que se muestran las imágenes de la dramática llegada del corredor y arquitecto mexicano, Michel Rojkind, en el Maratón de Boston:

También te puede interesar:

Rarámuris mexicanos correrán el Maratón de Boston

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

La mexicana que fue modelo y consiguió un doctorado en EU

Tags: