Afroamericana, la primera mujer en un billete de EU

Diego H. Castillo

12:31 | Miércoles 20 de Abril 2016

Harriet Tubman, la activista que luchó por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, aparecerá en los billetes de 20 dólares
Especial
Harriet Tubman luchó por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos

Harriet Tubman, la activista que luchó por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos será la primera mujer en aparecer en los billetes de dicha nación y será oficializada este día por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew.

A decir del sitio The Wall Street Journal, la activista afroamericana será la nueva cara de los billetes de 20 dólares luego de ganar la encuesta de la campaña 'Woman on 20s', lanzada hace 10 semanas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El segundo lugar de la votación on line fue para Eleanor Roosevelt y en tercera posición quedó Rosa Parks.

Harriet Tubman luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense, hace 102 años y la historia de la activista merece mucho más que aparecer en los billetes de 20 dólares, pues tras escapar de la esclavitud no se conformó con su libertad y arriesgó su vida para rescatar a 70 esclavos más.

Asimismo, según los medios de comunicación estadounidenses, la afroamericana fue parte de la primera ola de feminismo en Estados Unidos tras defender el derecho al voto de las mujeres e inspirar a muchas féminas a defender sus derechos constitucionales.

Como suele ocurrir con muchos héroes, Harriet Tubman alcanzó la cumbre de su reconocimiento tras su muerte, llegando a posicionarse como uno de los personajes históricos más admirados en dicho país.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las personas que aparecen en los billetes de dólares de los Estados Unidos:

También te puede interesar:

Canadá tendrá una nueva mujer en su dinero en 2018

Dólar de EU tendrá mayor modificación en su historia

En Canadá colocan cajeros automáticos de 3 metros de altura

1 dólar – George Washington. ¿Quién fue? El Padre de la Patria y el Primer presidente de EU aparece en el billete de más baja denominación desde 1869. Washington lideró la guerra de independencia y encabezó la creación de la constitución del país.
0
2 dólares – Thomas Jefferson. ¿Quién fue? Es muy raro encontrar estos billetes con el rostro de Thomas Jefferson, el tercer presidente de EU. Fue el principal autor de la Declaración de Independencia en 1776 y promovió la democracia en el territorio.
1
5 dólares – Abraham Lincoln. ¿Quién fue? El 16°presidente de Estados Unidos fue un abogado nacido en Kentucky. Es reconocido en el mundo entero por su lucha en contra de la esclavitud; fue asesinado en el teatro Ford en 1865.
2
10 dólares - Alexander Hamilton. ¿Quién fue?. El primer secretario del tesoro de EU participó en la lucha por la independencia y amigo cercano de George Washington; además, creó el primer partido político en EU y estableció el primer banco del país.
3
20 dólares – Andrew Jackson. ¿Quién fue?. Fundador del partido demócrata, séptimo presidente de Estados Unidos y parte fundamental de la guerra anglo-estadounidense de 1812 a 1815; durante su gobierno, Texas se anexó a la Unión Americana.
4
50 dólares – Ulysses S. Grant. ¿Quien fue? El 18° presidente de la Unión Americana lideró la Guerra Civil de EU. y participó, años antes, en la guerra contra México, a la que calificó como injusta. Después de su segundo periodo presidencial dio la vuelta al mundo.
5
100 dólares – Benjamin Franklin. ¿Quién fue? El político, científico e inventor, considerado fundador de EU y parte en la creación de la Declaración de Independencia. El experimento del cometa, con el que inventó el pararrayos, fue parte de su trabajo en ciencia.
6
500 dólares- William McKinley, ¿Quién fue? Presidente de Estados Unidos que fomentó la actividad mercantil y convirtió al país en una potencia mundial tras su victoria en la Guerra Hispano-Estadounidense. Fue asesinado el 5 de septiembre de 1901. Se encuentra descontinuado desde 1945.
7
1,000 dólares – Grover Cleveland. ¿Quién fue? El único presidente en gobernar la Unión Americana en dos periodos no consecutivos. Se caracterizó por su honestidad y principios de liberalismo. El billete está descontinuado desde 1969.
8
5,000 dólares – James Madison. ¿Quién fue? El cuarto presidente del país y uno de los más influyentes “Padres de Estados Unidos”; formó, junto a Washington, el primer gobierno de la nación y creó el partido Republicano. Billete descontinuado desde 1969.
9
10,000 dólares – Salmon P. Chase. ¿Quién fue? Secretario del tesoro de Estados Unidos y uno de los miembros más sobresalientes del partido republicano. También se descontinuo desde 1969.
10

Tags: