Video: Así se ve el paso de un tornado

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 27 de Abril 2016

No existe una garantía de seguridad absoluta cuando se trata de tornados, estos fenómenos son difíciles de predecir y suceden con tal rapidez que causan mucho daño
Especial
Conocer las medidas de seguridad en caso de tornado puede salvarte la vida.

El medio oeste americano se encuentra en plena temporada de tornados, algunas sencillas medias te pueden salvar la vida si te ves en medio de uno de estos peligrosos fenómenos.

Un hombre en estado de Illinois filmó como se acercaba un tornado a su casa y a pesar del peligro no dejó de filmar el paso arrasante del fénomeno y del cual te compartimos un video.

Los tornados más violentos EF5 pueden arrasar con casi cualquier estructura y a la gente que se encuentre en ellas, afortunadamente este tipo son raros y no es recomendable quedarse a filmarlos.

Si se toman las debidas precauciones se puede sobrevivir a un tornado.

La prevención y la práctica anticipada son clave para la seguridad, es necesario contar con un plan que se ejecute en cuestión de segundos y tener un refugio con cosas básicas de emergencia.

Si vas a viajar a zona de tornados como Dallas, Oklahoma, Kansas y otras áreas es necesario saber qué hacer en caso de que el fenómeno alcance malls, aeropuertos, escuelas y espacios al aire libre.

Te presentamos una galería con información que puede salvarte la vida de acuerdo a Storm Predicter Center.

 

También te puede interesar

¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?

911 y 311 números teléfonicos para emergencias en EU

 

Familiarízate con las señales de un tornado, fuertes lluvias y granizo seguida de una calma aparente puede ser una señal de que viene un tornado en áreas susceptibles a esos fenómenos.
0
Otras señales son basura y desperdicio volando bajo las nubes, en algunos tornados el cono que toca tierra tarda más en formarse o no se forma, también puede escucharse un temblor continuo.
1
Si tienes un casco, este te puede salvar de una lesión en la cabeza.
2
Si la casa no tiene sótano, un baño, closet o bajo la escalera son los lugares más apropiados para pasar la emergencia.
3
Si encuentras el tornado en tu camino mientras manejas, busca refugio en un edificio sólido, si no es posible quédate dentro del auto con el cinturón de seguridad puesto, baja la cabeza y cúbrete la cabeza con las manos.
4
En edificios y hospitales busca refugio en los pisos más bajos, arrodíllate y cúbrete la cabeza con las manos. Evita los elevadores pues podrías quedarte atrapado si se corta la electricidad.
5
En una casa evita estar cerca de ventanas y puertas de vidrio, apenas se conozca la alerta de tornado busca refugio en el sótano si lo tiene.
6
En escuelas, evita los salones más amplios, como gimnasios y auditorios, sigue el protocolo de emergencia de la institución.
7
Comunícate con tu familia si te es posible, y si no espera a las unidades de emergencia.
8

Tags: