Cómo entender los grados académicos universitarios de EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 27 de Abril 2016

Los grados académicos que se obtienen en una universidad de Estados Unidos se pueden clasificar en 4 grandes categorías
Especial
Son varias las opciones que ofrecen las universidades de Estados Unidos

Las cuatro categorías de grados académicos que un estudiante puede obtener en Estados Unidos son Associate’s Degree, Bachelor’s Degree, Master’s Degree y Doctoral Degree, de acuerdo al sitio University Language.

Un Associate’s Degree se obtiene en 2 años en un colegio comunitario, y puede ser un grado en artes, ciencia, ciencia aplicada, o estudios ocupacionales.

Muchos estudiantes terminan un asociado con el que pueden comenzar a trabajar en alguna de las disciplinas mencionadas, para después continuar con sus estudios hasta completar una licenciatura.

El Bachelor’s Degree es el equivalente a una licenciatura en México, estudios que se realizan en 4 años en una universidad, o bien mediante la fórmula 2+2, los dos primeros años se cursan en un colegio comunitario y el resto en una universidad, esto tiene grandes ventajas económicas.

Los estudios para obtener el Bachelor’s son llamados “undergraduate studies” para diferenciarlos de estudios superiores que se ofrecen en las mismas universidades, como maestrías y doctorados.

Cada universidad tiene su lista de especialidades, también llamados “majors” que puedes elegir para tu licenciatura, a la vez que obtienes un “minor” es decir dos especialidades en una misma licenciatura.

La mayoría de los estudiantes obtienen bachelor’s en dos áreas, artes y ciencia, pero en algunas universidades, puedes incluso crear tu propia licenciatura.

Master’s Degree, es una maestría, que se puede obtener en casi cualquier campo de estudios, algunas maestrías son terminales, mientras que otras te pueden llevar a obtener un PHD o doctorado.

Los estudios de maestría son considerados “estudios graduados” (graduate studies) y para ser aceptado en un programa de maestría deberás presentar un examen conocido como GRE (Graduate Record Examinations) o el GMAT (Graduate Management Admission Test).

Un doctorado o Doctor's Degree es el grado más alto que se ofrece en universidades estadounidenses, y en casos de profesiones como doctores y abogados, por ejemplo, se debe obtener este grado para poder ejercer la profesión, además de una licencia profesional.

Un doctorado en humanidades o filosofía es lo que se conoce como un PHD.

También te puede interesar

Grados académicos que completaron las Kardashian

5 Grados académicos con los que puedes trabajar desde casa

Tags: