La tecnología que evitará que se pierda el equipaje

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 06 de Mayo 2016

Una compañía aérea estadounidense ha realizado una inversión millonaria en una nueva tecnología mediante la cual esperan resolver el problema de pérdida de equipaje
Especial
Hasta 21 millones de maletas son extraviadas cada año en las diferentes aerolíneas

La Identificación de Radio Frecuencia (RFID) es un sistema de rastreo de equipaje que la compañía Delta implementara primero en sus vuelos domésticos en Estados Unidos, permitiendo que los clientes puedan rastrear en tiempo real sus maletas, de acuerdo con la página de noticias de la aerolínea.

La nueva tecnología remplazará a el escaneo de código de barras que actualmente se utiliza en los 120 millones de maletas que maneja Delta.

RFID consiste en un chip que se pega al equipaje, permitiendo que se conozca en tiempo real el movimiento de tus maletas.

Mediante una app, los clientes podrán ver cuando sus maletas estén a bordo de la nave y fuera de ella, durante el vuelo, Fly Delta Mobile App estará disponible en el último trimestre de 2016

50 millones de dólares fueron invertidos en RFID en 344 estaciones alrededor del mundo, invirtió la aerolínea para asegurar el rastreo de cada maleta en cada vuelo, aseguró Bill Lentsch, Vicepresidente de Delta.

Las pruebas iniciales de la nueva tecnología demostraron que el el rastreo tiene una efectividad de 99.9 %, lo que asegura el mejor manejo de carga y ruta del equipaje

El sistema RFID de Delta se compondrá de 4 mil 600 escáneres, 3 mil 600 impresoras, distribuidos en las 84 estaciones de equipaje más grandes de la compañía.

En total 1500 cargadores automáticos de equipaje darán luz verde cuando la maleta se haya cargado correctamente en el avión y luz roja cuando requiera una inspección adicional.

También te puede interesar

Aerolíneas de EU obtuvieron ganancias récord

5 cosas que debes saber si la aerolínea pierde tu equipaje

 

Tags: