Regulará EU a los cigarrillos electrónicos como al tabaco

Alfredo Ávalos

07:03 | Lunes 09 de Mayo 2016

Los cigarrillos electrónicos, hookahs y otros productos semejantes al tabaco, estarán bajo la misma regulación que los cigarros en Estados Unidos
Especial
Algunos consideran al vaping como una forma de dejar de fumar

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunciaron la medida mediante la cual se amplía la definición de productos de tabaco para incluir a los e-cigarretes, hookas, pipas, cigarros premium y otros productos, de acuerdo con CNN.

La nueva medida no entrará en efecto de inmediato, pues las compañías necesitan tiempo para cumplir con la norma.

¿Dónde quedan los cigarrillos electrónicos?

La FDA condujo una serie de talleres para obtener información acerca de los e-cigarretes y su impacto en la salud pública, el público comentó al respecto y la FDA revisó 130 mil comentarios antes de emitir la regla final.

El uso de los cigarrillos electrónicos creció un 12.6% entre adultos de acuerdo al CDC, pero entre las personas que intentaron dejar de fumar, casi el 50% probó un e-cigarrete, y más del 20% comenzaron a usarlos.

Con la nueva regulación no podrán ser adquiridos por menores de 18 años, pues según estudios, los e-cigarretes se han convertido en un problema con menores de edad, el CDC reporta que se ha triplicado su uso entre adolescente tan solo en un año.

La Academia Americana de Pediatras dijo que veían con buenos ojos la medida, pues es un paso histórico para aliviar la adicción a la nicotina de los jóvenes.

Lo productos deberán venderse también en empaques resistentes a los niños.

También te puede interesar

¿Por qué prohibieron el vaping en los aviones?

Primera enfermedad asociada con los cigarrillos electrónicos

Tags: