Tormentas peligrosas siguen afectando a EU

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 09 de Mayo 2016

Un sistema climatológico extremo con tornados, lluvia y granizo, sigue movilizándose hacia el Este afectando una gran parte de Estados Unidos
Se reportaron muertes en este accidente cerca de Ash Fork, Arizona, debido a la tormenta severa que está afectando a EU
Arizona Department of Public Safety

Un sistema de tormentas consistente de grandes tornados, vientos extremos y granizo como pelotas de golf, amenazaron a millones de personas en Estados Unidos, causando graves estragos y dos muertes en Arizona, según un reporte de nbcnews.com, este domingo 8 de mayo 2016, día en que se celebró el Día de las Madres.  

Lluvia, granizo y hielo han provocado al menos 5 accidentes de tráfico en el Norte de Arizona, según el Departmento de Seguridad Pública en este estado, dejando dos muertes y seis heridos en un accidente cerca de Ash Fork, Arizona. 

De acuerdo con el reporte de nbcnews.com, el sistema climatológico sigue movilizándose hacia el Este de Estados Unidos, provocando varios tornados en su paso por Nebraska, Kansas, Oklahona y Texas. Continúan diciendo que el Servicio Nacional de Climatología en este país confirmó el paso de un tornado severo con granizo del tamaño de pelotas de golf, al Sur Este de Codell, Kansas.

Hoy día lunes dijo Danielle Banks, Meteorólogo del Weather Channel, "vamos a tener un incremento en la humeda proveniente del Golfo de México con el que tendremos que lidiar". Esos puede continúar con el clima trayendo tormentas severas, vientos extremos y tornados al Este de Missouri, Kansas, Arkansas, y al Norte de Louisiana.

Varios avisos han sido publicados advirtiendo a los residentes en estas áreas del sistema que afecta estas áreas, como se ve en el siguiente video publicado por NBC. 

También le puede interesar:

Video: Escapan del "infierno" en Fort McMurray, Canadá

10 Ciudades de Estados Unidos que más podría afectar el Zyka

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: