Así será el nuevo avión del próximo presidente de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 09 de Mayo 2016

El próximo Air Force One será un Boeing 747-8 y será estrenado en 2017, cuando llegue a la Casa Blanca el nuevo mandatario estadounidense
Especial
El próximo Air Force One será un Boeing 747-8

A partir del próximo enero de 2017, el próximo presidente de Estados Unidos (Donald Trump o Hillary Clinton) tendrá un nuevo avión, el espectacular Boeing 747-8, el cual tendrá dimensiones más grandes que el actual Air Force One utilizado por Barack Obama.

A decir del sitio Business Insider, el Boeing 747-8, el nuevo Air Force One, será un avión de 76 metros de largo y 65 de ancho y sustituirá a los dos obsoletos y viejos 747 que tiene actualmente la flota presidencial desde hace 25 años.

El gobierno de Estados Unidos confirmó la elección del Boeing 747-8 debido a que tiene un aparato de fuselaje ancho de cuatro motores y la única otra alternativa era el Airbus A380, que se fabrica en Europa, mientras que el Boeing es estadounidense. Pero, ¿cómo será el nuevo Air Force One de Estados Unidos?

De acuerdo con el sitio Business Insider, a un cliente millonario y anónimo se le entregó recientemente de su 747-8 personalizado y equipado con la tecnología Greenpoint de Kirkland, Washington.

Dicho avión cuenta con una suite de lujo, una sala de estar y una sala-comedor de tamaño considerable. El Boeing 747-8 es el segundo avión más grande y largo de la actualidad, además de que es propulsado por cuatro motores General Electric Genx.

El precio de venta para el jumbo es de 367 millones de dólares, además de los costos de los lujos y características interiores del diseño. Los componentes y muebles interiores son exclusivos diseñados a la medida y utilizando solamente los materiales más finos, dignos de un palacio volador.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del nuevo avión presidencial de Estados Unidos, el Boeing 747-8, el nuevo Air Force One, el cual también fue adquirido por un magnate anónimo:

También te puede interesar:

11 cosas que no sabías del avión del presidente de EU

Cadillac One: Las 12 limosinas del presidente de EU

Los elevados costos del avión presidencial de EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: