El mexicano bicampeón del Derby de Kentucky

Alfredo Ávalos

09:04 | Lunes 09 de Mayo 2016

Es la carrera de caballos más importante de Estados Unidos y los mexicanos han ganado las dos últimas ediciones, pero Mario Gutiérrez lo ha conseguido por partida doble
Especial
Con la victoria de Mario Gutiérrez queda de manifiesto el dominio de los jockeys mexicanos en EU

El sábado 7 de mayo se corrió la edición 142 del Derby de Kentucky, y aunque los reflectores se lo lleva siempre el caballo, en este caso Nyquist, de 3 años, su jinete, el mexicano Mario Gutiérrez también se queda con la gloria de haber ganado en dos ocasiones la prestigiada competencia.

Mario Gutiérrez de 29 años de edad nació en Veracruz, en donde comenzó a montar a la edad de 14 años, en 2005 llegó a Estados Unidos y posteriormente se mudó a Hastings Park British Columbia en Canadá, de acuerdo a ESPN.

La mancuerna de Gutiérrez con el entrenador Doug O'Neill y el dueño de caballos canadiense Paul Reddam, los llevó a ganar el Derby en 2012 con el caballo “I’ll Have Anoter”, a pesar de que nunca había corrido en Churchill Downs en Louisville Kentucky donde se lleva a cabo la carrera.

Para la edición 142 del Derby de Kentucky, Doug O’Neil y el dueño de Nyquist, Paul Reddam volvieron a confiar en el mexicano y este no los defraudó, llevándose la competencia y consiguiendo lo que nadie, su segunda estrella del Derby de Kenctuky.

Pero entre las dos grandes victorias Gutiérrez ha tenido sus altibajos, después de alcanzar la cima en 2012, su carrera se fue para abajo, de acuerdo con Toronto Sun, el mexicano comenzó a dudar de sus capacidades al grado que tuvo que acudir a sesiones con un psicólogo del deporte, cambiar su dieta e intensificar su entrenamiento.

El 2015 Victor Espinoza consiguió la hazaña no solo de ganar el Derby de Kentucky, sino también la llamada Triple Corona, las tres carreras de caballos mas importantes de Estados Unidos, a los 43 años de edad, convirtiéndose en el primer hispano y en el jockey de mayor edad en conseguirlo.

Mario Gutiérrez se prepara para la Triple Corona y para volver hacer historia en las competencias de caballos más importantes del mundo, en donde claro es por ahora, el dominio mexicano.

También te puede interesar

10 datos sobre el Derby de Kenctucky

Del paradero de Indios Verdes a ganar el Derby de Kentucky

Tags: