¿Cuál es la edad promedio de las madres primerizas en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 10 de Mayo 2016

Un estudio señala que la edad promedio de las madres estadounidenses aumentó y es la más alta de la historia en el país
Especial
El promedio de edad de las madres primerizas aumentó en Estados Unidos

La edad promedio de madres primerizas en Estados Unidos aumentó en los últimos años hasta ser la más alta en la historia de país y se debe a algunos factores que fueron analizados en un estudio especial.

A decir del sitio PBS.org, el incremento se debe, principalmente, al descenso de maternidad entre adolescentes de la Unión Americana, aunque también a que mujeres de mayor edad están siendo madres por primera vez, lo que eleva el promedio, dijo T.J. Mathews, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Mathews, según el sitio señalado, es el autor principal del reporte especial publicado este jueves, en donde se dice que la edad promedio de una mujer para tener hijos actualmente es de 26 años y 4 meses, según los datos obtenidos de 2010 a 2014.

Según el estudio, el gobierno comenzó a llevar registro de la edad de las madres primerizas alrededor de 1970, cuando la edad promedio era de 21 años y desde ese momento la cifra ha ido en aumento y el incremento ha sido más notable en los últimos cinco años.El número se incrementó inmediatamente después de que la Corte Suprema fallara en 1973 a favor de la legalización del aborto, un método que es usado principalmente por las mujeres solteras.

Algunos de los factores que influyeron en el aumento de la edad, a decir del reporte especializado en maternidad, fueron la mejora en los métodos anticonceptivos y las mayores oportunidades para las mujeres, coinciden los expertos.

En general, la edad promedio de las madres primerizas ha ido en aumento en todos los grupos étnicos y raciales y en todos los estados de la Unión Americana, señala el estudio. Desde 2000, los cambios más marcados fueron entre madres de raza blanca y madres que viven en la costa oeste.

Sin embargo, el noreste aún cuenta con el promedio más elevado de edad: Massachusetts y el Distrito de Columbia encabezan la lista con cerca de 29 años de edad, mientras que Connecticut y Nueva York rondan los 28 años en promedio.

En el vecindario Park Slope de Brooklyn, Nueva York, un lugar común para familias con niños jóvenes, es frecuente ver a madres de edad más avanzada.

También te puede interesar:

Mexicano crea vacuna contra recurrencia del cáncer en EU

A más impuestos en cigarros, menos bebés mueren en EU

Tags: