Ella es la mamá multimillonaria de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 10 de Mayo 2016

Christine Walton es la madre millonaria de Estados Unidos, ya que con John Walton, quien falleció en un accidente aéreo en 2005, procreó a su único hijo, Lukas
Especial
Christine Walton, quien es ex esposa del fallecido John Walton, procreó a su único hijo, Lukas

Estados Unidos cuenta con algunos de los millonarios más importantes del mundo, aunque es evidente que dentro de dicha nación, la disparidad de género se hace evidente en las listas de los magnates estadounidenses y en la mayoría de ellas sólo alrededor del 13% son mujeres y no todas ellas son madres de familia.

De acuerdo con el ranking de las mujeres más ricas de Estados Unidos durante 2015 de la revista Forbes, las dos mujeres estadounidenses con más millones de dólares pertenecen a la misma familia aunque sólo una de ellas es madre.

Alice Walton, hija del fundador de Walmart, ocupó el primer lugar de la lista gracias a sus 32 millones de dólares, mientras que su cuñada, Christine, ex esposa del fallecido John Walton, ocupa la segunda posición gracias a sus 30 millones de dólares. La fortuna de ambas proviene de la cadena de supermercados, pese a que ninguna ha estado involucrada en ella.

Christine Walton es la madre millonaria de Estados Unidos, ya que con John Walton, quien falleció en un accidente aéreo en 2005, procreó a su único hijo, Lukas, quien ahora tiene 30 años de edad y tampoco se relaciona con el consejo que toma decisiones en Walmart. ¿Quién es la mamá con más dinero en Estados Unidos?

A principio de la década de los 80, Christine Walton se casó con John Walton, hijo del fundador de Walmart, y en 1986 procrearon a su único hijo: Lukas. Precisamente, su vástago padeció de cáncer de riñón a los 3 años de ella, pero gracias los tratamientos que pudieron pagar, él se rehabilitó.

Una vez que su ex esposo falleció en un viaje de avión privado, ella heredó la fortuna de 41.7 millones de dólares, se dedico a guiar a su hijo a terminar sus estudios profesionales y además se dedicó a la filantropía a través de varias fundaciones que estableció, siguiendo así los pasos de su marido.

Ella posee el 48% de las acciones de Walmart y el 30% de First Solar, empresa de energía solar que fundó su ex marido cuando regresó de la guerra de Vietnam y la cual se mantiene con buenos rendimientos.

También te puede interesar:

Las mujeres más ricas de EU… y una mexicana

5 familias de millonarios que perdieron sus fortunas

5 Empresarios “milenios” millonarios en Estados Unidos

Tags: