Uber y Lyft se van de Austin Texas

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 10 de Mayo 2016

Continúan los problemas para las compañías de servicio de taxis, Uber y Lyft, en esta ocasión saldrán de la Capital de Texas
Especial
También podrían dejar Houston en fechas próximas

Austin requiere una verificación de antecedentes criminales de los choferes de las empresas de trasporte de pasajeros Uber y Lyft, estas se oponían a la medida y decidieron detener operaciones a partir del lunes

El pasado sábado 7 de mayo, Austin votó 56% a 44%, en contra de la Proposición 1, mediante la cual se permitía que las compañías de servicio de taxis, Uber y Lyft usaran sus propios sistemas de verificación de antecedentes criminales de los choferes, y en lugar sería la ciudad la que lo haría, incluyendo el registro de huellas dactilares y otras regulaciones, de acuerdo con CNN.

Uber y Lyft anunciaron el mismo día que no continuarían operaciones en Austin a partir del lunes 9 de mayo a las 8 am.

Un vocero de Uber dijo que se sentían muy decepcionados de tener que dejar de operar en Austin y que esperaban que el concilio de la ciudad reconsiderara la ordenanza para poder trabajar juntos al tiempo que se aseguraban de garantizar la seguridad en las calles para todo el mundo.

Las compañías argumentaban que la captura de huellas dactilares es un sistema obsoleto y que dificulta la contratación de choferes, pero los defensores de la media dijeron que se trata de detectar a posibles criminales que quieran operar como choferes poniendo en riesgo al público.

Uber ha dejado otras ciudades en el pasado bajo el mismo conflicto, verificación de antecedentes de sus choferes, de acuerdo con CNN, también podría ocurrir en Houston, Texas.

El alcalde de la ciudad, Steve Adler, dijo en su cuenta de Twitter que la gente había manifestado su voluntad claramente y que tanto Uber como Lyft eran bienvenidas en Austin” por lo que la puerta para continuar las negociaciones quedó abierta.

El año pasado Uber abandonó San Antonio, y fue solamente meses después que llegaron a un acuerdo con el concilio de la ciudad.

También te puede interesar

Expulsan a Uber de ciudad texana

Uber reduce tarifas en 100 ciudades

Tags: