Aerolínea canadiense abrirá ruta de invierno en México

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 11 de Mayo 2016

Air Canada anunció una ruta temporal desde y hacia un destino turístico mexicano durante la temporada de frío en Amércia del Norte
Especial
Air Canada es la aerolínea más importante de dicho país

Durante el invierno, los canadienses intentan escapar del frío, pero los turistas de otras naciones quieren llegar a la nieve. Ante ello, la aerolínea canadiense Air Canada anunció el lanzamiento de cuatro rutas temporales que incluyen destinos turísticos de México, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, las cuales serán cubiertas por su filial para destinos de ocio Air Canada Rouge.

A finales de abril pasado, la empresa aérea canadiense dio a conocer que los servicios sin escala a destinos de sol desde y hacia Montreal-Puerto Vallarta, en México; Montreal-San José, en Costa Rica; Toronto-Palm Springs, en Estados Unidos; y Puerto España, en Trinidad y Tobago. Dichas rutas se crearon para el invierno 2016-2017.

Los vuelos serán operados en aviones Boeing 767-300ER, con capacidad para 282 pasajeros en cabina premium y económica, además están programados para ofrecer conexiones desde y hacia Newfoundland y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, así como a Quebec, Ottawa y Toronto.

En un comunicado, Air Canada precisó que el servicio hacia México comenzará el próximo 18 de noviembre, en donde el vuelo AC1842 operará tres veces por semana y finalizará el 21 de abril de 2017.

La firma agregó que hacia Palm Springs, California, en Estados Unidos, los vuelos iniciarán sus operaciones el 14 de diciembre próximo y terminarán el 16 de abril del próximo año.

¿Quieres viajar a Canadá? Vive USA te comparte una galería con los mejores aeropuertos del País de la Hoja de Maple:

También te puede interesar:

Air Canada reabrirá ruta México-Montreal

Los aeropuertos más importantes de Canadá

¿Cómo ser azafata de la mejor aerolínea de Canadá?

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

De acuerdo con la agencia PR News Wire, el pasado lunes 14 de diciembre, el aeropuerto Pearson de Toronto se confirmó como el complejo aéreo más importante de Canadá y superó su tráfico de 40 millones de pasajeros anuales, siendo así la primera terminal canadiense en alcanzar esta cifra en la historia.
0
El Aeropuerto Pearson de Toronto, el más importante de Canadá, aporta, según datos del propio complejo, 35.4 millones de dólares al PIB de Ontario, es decir, el 5.6 por ciento. Asimismo, 15 por ciento de las exportaciones de Canadá se realizan a través de esta terminal. En Norteamérica es el segundo en términos de tráfico, siendo superado sólo por el John F. Kennedy de Nueva York.
1
A decir del sitio de la cadena canadiense CBC News, el pasado viernes 18 de diciembre fue una fecha histórica para el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, uno de los más importantes de Canadá, llegó a 15 millones de pasajeros en el 2015, lo cual significó la primera vez en la historia que se llega a esta cifra en un año, a falta, entonces de 13 días de que terminara el anterior.
2
De acuerdo con datos del propio complejo, el aeropuerto de Toronto, en el año 2003, tuvo una cifra anual de viajeros de nueve millones, lo que representa un aumento de más de 73% en poco más de una década. Según un estudio, todas las operaciones del aeropuerto Montreal-Trudeau vinculan a más de 200 compañías, que cuentan con más de 27, 000 empleos directos y otros 28,000 indirectos.
3
A decir de la cadena CBC News, el pasado martes 22 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibió a su pasajero 20 millones del 2015, justo el día que es considerado el del mayor actividad en el complejo. El pasajero, conocido sólo como Carlos, llegó de Calgary con su primo, Kim, y recibió un bono de viaje 10.000 para su próximas vacaciones en el aeropuerto.
4
De acuerdo con datos del complejo turístico, el Aeropuerto Internacional de Vancouver es el objetivo de alcanzar los 25 millones de pasajeros al año 2020, a través de una combinación de nuevas rutas, vuelos más frecuentes, aviones más grandes y nuevas aerolíneas.
5

Tags: