Algunos anfitriones de Airbnb están haciendo algo horrible

Eder Corona

07:10 | Miércoles 11 de Mayo 2016

Esta práctica ni siquiera es permitida en hoteles y sin duda muestra el lado arcaico que aún ostentan algunas personas
Especial
El color de tu piel puede ser determinante para que consigas o no una reservación

Cuidado con la imagen que tengas en tu perfil de Airbnb porque puede que el anfitrión del lugar que decidas rentar no tenga mucho aprecio por ti. Sí, básicamente estamos hablando de casos de racismo en la industria hotelera del siglo XXI.

Sí aún no conoces este servicio te lo explicamos: se trata de una página de internet donde puedes rentar sitios de hospedaje desde sólo cuartos hasta casas o departamentos enteros; sus precios son más accesibles que la mayoría de los hoteles y también tienes oportunidad de alquilar espacios de vivienda.

Necesitas contar con un perfil y por ende registrar tus datos en la página de internet incluyendo una fotografía para genera más confianza entre el resto de los usuarios, lo cual al parecer también tiene desventajas.

De acuerdo con Mirror el usuario Greg Selden quien es descendiente de la comunidad afroamericana intentó hacer una reserva para hospedarse en la casa de un hombre blanco en Filadelfia, sin embargo su solicitud fue rechazada pese a que el lugar estaba disponible para las fechas solicitadas.

"¡Hola Gregory! Gracias por tu interés. Desafortunadamente el lugar no está disponible" fue la explicación dada por el anfitrión.

Posteriormente Selden a manera de experimento realizó un perfil falso, con datos distintos y la foto de un hombre blanco para verificar que el lugar realmente estaba ocupado, sin embargo no fue así: al ser un usuario distinto el anfitrión sí aceptó la reserva: "Por favor sigue adelante y si te interesa el lugar haz la reservación", le escribieron al perfil falso.

El usuario se quejó de la situación de racsimo pero Airbnb no respondió así que recurrió a Twitter para evidenciar a la compañía y su indiferencia creando la etiqueta #AirbnbWhileBlack que fue popularizada por otras personas que habían enfrentado incidentes similares.

Es viral

La situación se volvió tan viral que medios como The Huffington Post publicaron el testimonio de una pareja de viajeros que se han enfrentado a circunstancias similares: pese a que los anfitriones tenían disponibles los sitios de hospedaje, les eran negados.

Ella es de color blanco mientras que su acompañante de color; emitiendo quejas a la empresa de hospedaje, ésta sólo respondió que "bueno, han tenido varias reservas de éxito hasta ahora".

Sin embargo Victoria Yore explicó que en realidad desde que cambió su foto de perfil mediante la cual hace las reservas las oportunidades de conseguir alojamiento se esfumaron.

Antes tenía una imagen donde sólo aparecía ella, recargada artísticamente sobre un auto descapotable como si se tratáse de una modelo amateur; con esa foto las reservas no tenían problema pero después puso una donde aparece junto a su novio, donde ambos están sonriendo y en Islandia y ahí fue cuando empezaron a ver reducidas las solicitudes de hospedaje que hacían.

La viajera culpa al cambio de foto como la razón que generó desconfianza o desinterés entre los anfitriones y por supuesto criticó la situación citando una frase publicada en New York Daily: "La discriminación no tiene lugar en nuestra sociedad".

Vive USA comparte las imágenes de los usuarios afectados por el racismo de los usuarios de Airbnb.

También te puede interesar:

7 Experiencias Airbnb de pesadilla

Ventajas y desventajas de hospedarte con Airbnb

 

 

 

Esta es la foto original de Greg Selden, con la que hizo una reservación en Airbnb pero fue rechazada por el anfitrión.
0
Aquí el perfil falso con la imagen de un hombre de color y con la cual el anfitrión no tuvo reparo en aceptar la solicitud de hospedaje.
1
Victoria Yore no solía tener problemas para que aceptaran sus solicitudes de alojamiento en el servicio de hospedaje.
2
Hasta que puso esta foto en la que aparece su novio de color. Sus peticiones empezaron a ser rechazadas.
3

Tags: