Así son los pandas gigantes nacidos en Zoológico de Toronto

Diego H. Castillo

11:49 | Miércoles 11 de Mayo 2016

Los gobiernos de Canadá y China hicieron un acuerdo para la conservación de la especie y ambos son fruto del programa
Especial
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el encargado de presentar a los pandas

El Zoológico de Toronto dio a conocer a dos pandas gigantes de seis meses que fueron fruto del programa de conservación de dicha especie y así se convierten en los primeros animales nacidos en cautiverio en Canadá.

A finales de abril pasado, el Zoológico de Toronto dio a conocer a Alegría (la hembra) y Deseo (el macho), quienes son el resultado de un acuerdo entre Canadá y China, conocido como 'Panda diplomacy', con el cual pandas adultos fueron prestados por diez años, cinco en Toronto y cinco en Calgary, y tras inseminación artificial, se logró el primer nacimiento doble de pandas gigantes en Canadá. 

A decir de la agencia Notimex, con la llamada 'Diplomacia panda', el gobierno chino presta sus pandas a naciones con las que está interesado en estrechar lazos económicos y políticos, garantizando a su vez que el cuidado de los mamíferos estará amparado por los gobiernos receptores.

Por ello, el propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado de la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, el alcalde de Toronto, John Tory, y el embajador de China, Luo Zhaohui, encabezaron la ceremonia de marzo pasado en donde las dos crías panda hicieron su primera aparición en público y se dieron a conocer sus nombres.

Como parte del acuerdo de diez millones de dólares firmado por ambos países, el 25 de marzo de 2013 llegaron a Toronto los dos pandas gigantes provenientes de Chengdu, China. El macho Da Mao y la hembra Er Shun, la cual cumplió en este zoológico su sexto año de vida.

Durante más de dos años se intentó la procreación natural, pero como las pandas hembra tienen un solo ciclo reproductivo al año, que dura sólo de 24 a 72 horas, se comenzaron inseminaciones artificiales en abril de 2014. Así, estos pandas nacieron en el Zoológico de Toronto el 13 de octubre de 2015, pesando 181.7 gramos, el macho, y 115 gramos, la hembra.

Vive USA te comparte un video con imágenes de los dos pandas gigantes nacidos en cautiverio, las nuevas atracciones del Zoológico de Toronto:

También te puede interesar:

Filman por primera vez a un bebé wolverine en Canadá

Así reacciona un oso polar recién nacido al conocer la nieve

La encantadora nueva habitante de un zoológico en California

Tags: