El primer monumento nacional LGTB en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 11 de Mayo 2016

Un icónico bar en Nueva York se podría convertir en el primer monumento dedicado a los derechos de la comunidad LGTB en Estados Unidos
Especial
El lugar se ha convertido en punto de celebración y protesta de eventos que afectan a la comunidad gay en EU

Sería en junio, el mes del orgullo gay, que el presidente Barack Obama apruebe el bar conocido como The Stonewall Inn y áreas que lo rodean como el primer monumento nacional LGTB, de acuerdo a fuentes obtenidas por CNN.

En 1969 las redadas en el Stonewall Inn dieron paso al movimiento pro derechos gay y la marcha anual del orgullo en Nueva York.

El 28 de junio de 1969, la policía llevo a cabo una redada como era común en los bares gay en los 60’s, y esta se tornó violenta cuando los clientes opusieron resistencia, muchos fueron arrestados y la gente continuó las protestas afuera del lugar por semanas, llevando a la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York, en el mes de julio.

El Servicio de Parques Nacionales cumple 100 años, y ahora expande sus esfuerzos para incluir sitios con historia de la comunidad LGBT y otras comunidades diversas en Estados Unidos.

Hace dos años la Asociación de Conservación de Parques Nacionales lanzó una convocatoria On-line que recaudó miles de firmas para identificar estos sitios.

Si el presidente Obama nombra Stonewall como el primer monumento LGTB, un proceso de 3 años comenzará con la comunidad para determinar en que se convertirá y como servirá a la gente.

También te puede interesar

El presidente que acude a marchas gay

Disney no tiene suficiente representación LGTB en sus historias

 

 

 

Tags: