Este es el nuevo símbolo de EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 11 de Mayo 2016

El presidente Barack Obama firmó este lunes el decreto mediante el cual, Estados Unidos tiene un símbolo más
Especial
El bisonte era considerado un animal sagrado entre los nativos americanos

Millones de bisontes poblaron las grandes planicies de lo que hoy es Estados Unidos, y sin embargo estuvieron a punto de la extinción, hoy en día sobreviven aproximadamente medio millón de estos mamíferos, pero la mayoría son parte de ranchos ganaderos y han sido cruzados con reses, solo 30 mil viven en las estepas, de acuerdo con New York Post.

La mayor concentración de bisontes se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone.

Este lunes 9 de mayo, el presidente Barack Obama firmó el decreto mediante el cual, el bisonte es declarado el mamífero nacional de Estados Unidos.

Ya desde hace más de 20 años este animal es la imagen del reverso de la moneda de 5 centavos, y parte del sello del Departamento de Seguridad Nacional desde 1912.

Hay mucho entusiasmo entre los que apoyan la medida, pues el reconocimiento de este animal lo eleva a la categoría del Águila Calva, un emblema del país por muchos años y traerá mayor atención a los esfuerzos por la preservación de la especie.

El senador Martin Heinrich de Nuevo Mexico y el Senador John Hoeven de Dakota del Norte, dijeron que esperan que en lo que les resta de vida puedan ver el regreso prominente del bisonte en las praderas del país.

También te puede interesar

8 Datos sobre el águila calva del escudo de EU

Las monedas de Estados Unidos

 

Tags: