Los 10 trabajos con más futuro en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 11 de Mayo 2016

En los siguientes 10 años estos empleos proyectan crecimiento mayor que otras profesiones en Estados Unidos
Especial
Trabajos en tecnología y salud están a la vanguardia en la próxima década

El mercado laboral en Estados Unidos parece gozar de buena salud, el porcentaje de desempleo cayó a menos del 5%, una marca que no se veía desde 2008 y se espera que continúe bajando, pero no todas las profesiones ven este crecimiento.

Para ayudarte a encontrar los y trabajos con mejor futuro, Kiplinger se dio a la tarea de identificar cuales carreras son las más promisorias.

Comenzaron con 748 de las ocupaciones más populares, y las fueron reduciendo hasta llegar a 10, con enfoque en aquellos campos que han crecido en la última década y que proyectan una expansión en los siguientes 10 años.

Los salarios también fueron un factor a considerar, los empleos de esta lista pagan salarios por encima y a veces hasta el doble del salario promedio en el país.

También se favorecieron trabajos que no requieren de gran inversión en educación para comenzar.

Dos de la lista no requieren de una licenciatura universitaria, mientras que los otros ocho si.

Te compartimos una galería con los 10 trabajos con mejor futuro en Estados Unidos de acuerdo a Kiplinger.

También te puede interesar

Los empleos más deseados en EU

6 empleos para latinas en EU

Desarrollo de apps, la proliferación de tecnología móvil hace de este trabajo uno con gran demanda en el mercado, se proyecta un crecimiento del 25% para el año 2025, el salario promedio es de 103 mil 083 dólares anuales.
0
Con la implementación del programa de salud del presidente Obama, ha crecido el número de personas aseguradas, por lo que las enfermeras registradas están en demanda, se espera un crecimiento del 28% para el año 2025 y obtienen un salario de 98 mil 280 dólares
1
Analista de Seguridad de la Información, tanto el gobierno como las compañías se preocupan por la seguridad de la información cada vez más, por lo que estos especialistas continuarán en gran demanda.
2
Analista de sistemas de cómputo, la necesidad de un experto en computadoras está prácticamente en todas las industrias.
3
Físico terapista, con un gran porcentaje de la población estadounidense envejeciendo, ésta profesión se espera que crezca en demanda hasta un 21.9%. El salario actual de uno de estos profesionales es de 78 mil 806 dólares.
4
Analista de Investigación de Mercado, un experto que ayude a las industrias a navegar en la creciente competencia de mercado con estrategias de marketing es necesario en casi todas las industrias.
5
Técnico en sonogramas, la versatilidad de esta profesión puede conseguirte empleo en muy diversos campos de la medicina.
6
Higienista dental, esta profesión crecerá entre un 12.7 a un 16% en la próxima década, y el salario supera los 74 mil dólares.
7
Analista de operaciones, toda empresa busca constantemente hacer mejores cosas, más rápido y más barato, este es el trabajo de un profesional de este campo.
8
Gerente de servicios de salud, con el crecimiento de los trabajos en salud, también crece la necesidad de sus administradores.
9

Tags: