Más latinos se gradúan de universidades de élite en EU

Diego H. Castillo

07:15 | Jueves 12 de Mayo 2016

El porcentaje de alumnos hispanos que se titulan de una escuela de prestigio es mayor al de el resto de las instituciones de educación superior
Especial
Cada vez más latinos se gradúan en universidades de prestigio en Estados Unidos

Cada año es más común que los estudiantes latinos se inscriban en universidades de élite de Estados Unidos como Princeton, Harvard y Yale, lo cual se confirma con el índice de graduación que es 21% mayor en comparación a los que obtienen títulos del resto de instituciones de educación superior.

A decir de un estudio publicado por Excelencia in Education, basado en el año académico 2013-2014, se destaca que 2.9 millones de latinos estaban inscritos en un centro universitario, de ellos 348,000 (12%) estaban estudiando en entidades de prestigio.

De acuerdo al reporte, los hispanos se gradúan en un 68% de universidades más selectivas, mientras que el 47% lo hace de instituciones de cuatro años y el 17% obtiene un diploma de dos años, siendo los colegios comunitarios los que acaparan el 52% de los estudiantes latinos.

Lo anterior se debe a los recursos que se destinan a los estudiantes, sostiene Deborah Santiago, vicepresidenta de política de Excelencia in Education, al señalar que las universidades de élite gastan alrededor de 36,600 dólares en promedio por cada alumno. El resto de universidades, en cambio, invierte un promedio de 28,500 y los colegios comunitarios alrededor de 13,300.

En toda la Unión Americana hay 4,900 centros de educación superior, de los cuales solamente 503 son definidas como universidades más selectivas. Sin embargo, únicamente en 17 instituciones cuentan con matrícula de latinos del 25% o más.

Las ocho universidades de mayor prestigio en la Unión Americana son Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de las universidades amigables y populares para latinos y mexicanos en Estados Unidos:

También te puede interesar:

La universidad que gradúa el mayor número de latinos en EU

Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos

5 universidades amigables para mexicanos en EU

Universidad de Santa Cruz, California. Esta universidad se ganó el primer lugar en la lista de las más populares para Latinos, no solo por su bello campus lleno de árboles y cercanía a la costa del Pacífico, a solo 1 hora de San Francisco., sino por ofrecer más de 60 licenciaturas en 30 ramas y su distinguido "El Centro" Chicano
0
Universidad de San Diego, California. Esta universidad es una de las más antiguas logrando el segundo puesto gracias al costo accesible de su matrícula, al igual que sus programas de estudios Chicanos además de ser la que otorga un mayor número de licenciaturas a Hispanos
1
Universidad de Riverside, California. Esta universidad ocupa el tercer lugar en el listado por tener a los Latinos como el grupo minoritario más grande, con programas de becas, apoyo, cultural, teniendo aproximadamente 100 programas de licenciaturas, 52 maestrías y 42 doctorados
2
Universidad Whittier, California. Esta es una universidad pequeña que logró el cuarto lugar debido a la calidad de consejería, ayuda y programas como el Programa Ortiz, diseñado específicamente para primera generación de estudiantes universitarios Latinos/Hispanos. También promueven el intercambio de estudios internacionales para sus alumnos.
3
Universidad St. Edwards, Texas. Esta universidad Católica ubicada en la vecindad de la capital de Texas, Austin, logró la quinta posición por tener el nivel más alto de graduación de Hispanos, con una diversidad estudiantil procedente de más de 50 países, y por su Programa de Ayuda a Migrantes del Campo (CAMP)
4

Tags: