Precio de la visa para trabajar temporalmente en EU

Eder Corona

07:15 | Jueves 12 de Mayo 2016

El gobierno de Estados Unidos cuenta con un esquema que permite a mexicanos trabajar legalmente en territorio estadounidense
Especial
Trabajar con la visa equivocada puede provocar que te quiten la visa así que evítalo

La visa H2 es el documento creado por el gobierno de Estados Unidos para permitir que algunos ciudadanos extranjeros, entre ellos los mexicanos trabajen legalmente en empresas establecidas en su territorio.

Quien hizo la invitación original para conocer este visado fue la Embajada de Estados Unidos mediante una publicación en su página oficial de Facebook la cual está ligada al website del consulado que existe en Monterrey.

En este sitio de internet se afirma que la visa H2 permite a los solicitantes aspirar a un empleo legal en la Unión Americana, con los mismos beneficios que cualuier otro trabajador como pago de horas extra y recibir un trato educado.

Para solicitar esta visa primero es necesario ser contratado por alguna compañía estadounidense lo cual se puede conseguir mediante ferias de empleo o agentes de trabajo, indica la página.

Sin embargo explica que este documento es primordialmente para empleos estacionales como aquellos ligados a la agricultura, la selvicultura, o la construcción así que pueden aplicar solicitantes especializados o no, en estos sectores.

También cuenta que se trata de un visado basado en petición, es decir, un empleador deberá pedirlo al gobierno estadounidense para que sea otorgado al trabajador en cuestión.

Más costosa

El precio de la visa H2 es de 190 dólares es decir, cerca de 3 mil 325 pesos y para hacer el trámite también es obligatorio contar con un pasaporte mexicano vigente, acudir a toma de fotografías y huellas digitales así como una entrevista al consulado o embajada.

También te puede interesar:

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

Errores al tramitar la visa de EU

Documentos clave para solicitar visa de EU

 

 

Tags: