Los cantantes mejor pagados en EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 12 de Mayo 2016

Billboard acaba de sacar el conteo monetario del último año fiscal de los cantantes en Estados Unidos, y las cifras muestran algunos que tal vez no sabías ganaban tanto
Especial
9 mujeres y 31 hombres conforman la lista de los de mejores ingresos por su música en EU

Luego de que en abril se pagan impuestos en Estados Unidos, es posible saber el reporte de ingresos de casi todo el mundo, especialmente el de los famosos, por lo que Billboard presentó su top 40 de los cantantes que mejores ingresos obtuvieron en el último año.

Taylor Swift se coloca otra vez a la cabeza de la lista, la extensa gira de conciertos que realizó por cada rincón del país la dejan como la absoluta ganadora de la taquilla.

La intérprete de “Bad Blood” obtuvo más de 61 millones de dólares únicamente por su tour 1989, a lo que se suma venta de canciones en streaming, discos y publicidad.

A pesar de que Adele se rompió récords de ventas con su disco “25”, la gira de la cantante por Estados Unidos está por comenzar este verano, así que no se contabilizaron sus conciertos, aunque en cada ciudad se encuentran completamente vendidos, ella obtuvo el lugar nueve de los 40.

Bandas legendarias como The Rolling Stones, U2 y Greatful Dead también obtuvieron un lugar en la lista económica de Billboard, principalmente por sus giras de conciertos.

Entre los latinos mejor colocados se encuentran Juan Gabriel en la posición 18 con 11.6 millones de dólares, Marc Anthony en la 37 con 6.5 millones y Romeo Santos en la posición 40 con 6.1 millones de dólares.

Te compartimos los ingresos definitivos de algunos de los mejor pagados en la siguiente galería.

También te puede interesar

Las actrices mejor pagadas en el 2015

Maná impone récord de asistencia en Los Ángeles

Además de múltiples premios y su omnipresencia en las redes sociales, Taylor Swift se impone en la categoría económica, como la artista que más dinero obtuvo por su música en Estados Unidos, su gira 1989 obtuvo en ventas 61.7 millones de dólares de acuerdo a Billboard.
0
El cantante de música country Kenny Chesney, demuestra lo fuerte del género en el país, Billboard lo coloca como el segundo con mejores ingresos por venta de discos y conciertos.
1
Los Rolling Stones, consiguieron el tercer puesto con su gira de conciertos por Norteamérica, la primera desde 2007, y por la cual se llevaron más de 37 millones de dólares.
2
29 shows fueron suficientes para colocar a Billy Joel, como el cuarto con más ingresos en Estados Unidos, con los que ganó 29 millones de dólares.
3
24.2 millones de dólares obtuvo el grupo One Direction en Estados Unidos en el último año.
4
Greatful Dead & Dead Company, demostraron que de muertos no tienen nada, la banda de rock obtuvo 23.8 millones de dólares, principalmente en presentaciones.
5
Más de 21.8 millones de dólares en venta de canciones y conciertos colocan a U2 entre los de mayores ingresos.
6
El último disco de Adele batió records de venta, sin embargo, la gira fuerte de conciertos por Estados Unidos comienza apenas este verano, no obstante, la cantante ya ha obtenido més de 20 millones en ganancias solo en EU.
7
La banda Maroon 5 también se colocan entre los que más discos vende a la par de su gira de conciertos que continua el resto del año en EU, ellos obtuvieron 19.2 millones de dólares.
8
Juan Gabriel realizó el tour latino más grande del 2015 por Estados Unidos, lo que le generó ventas millonarias, y de acuerdo a Billboard 11.6 millones de dólares.
9

Tags: